«Di Di Hollywood»: Bigas Luna dirige a Elsa Pataky


bigas-luna-y-elsa-pataky

La actriz de Máncora y el director de las extravagantes Bilbao o La teta y la luna, se unen por primera vez para una cinata dramática que forma parte de una suerte de nueva trilogía que Luna viene desarrollando teniendo como tema central a «las mujeres y el éxito».

En 2006, Bigas estrenó Yo soy la Juani, una película que narraba las viviencia de una chica que soñando con convetirse en actriz, deja su pequeña ciudad para tomar rumbo hacia Madrid y cumplir su sueño. En Di Di Hollywood, Pataky interpreta a Diana, que viene a ser la natural continuadora de esta visión del cineasta sobre la ambición, pero también sobre el encuentro con lo desconocido.

En este caso se trata de una aspirante a actriz que se propone tentar éxito en la llamada Meca del Cine, argumento que por si solo parece extraído de la vida real de la protagonista. A Pataky la acompañarán en el reparto Luis Hacha, en el papel de un ayudante de origen latino que aspira a convertirse en director, y Paul Sculfor, quien dará vida a una estrella del mundo idealizado por Diana.

El rodaje del filme se iniciará a fines de este mes en La Ciudad de la Luz de Alicante, y su realizador espera tenerlo listo para estreno dentro de una año aproximadamente. Luna ha indicado además, en su habitual estilo, que Di Di Hollywood será una de las películas que él define como «del siglo XXI» con la que intentará llegar a mucha gente y que tendrá «muchos avances informativos parciales en Internet».

«Di Di ya tiene perfil de facebook; probablemente también utilicemos Youtube y en general, todo lo posible para que la gente lo vea», dice el cineasta, que finalmente afirma que no tendría ningún problema con que la gente se descargase sus películas siempre y cuando las operadoras de telefonía le pagasen. «Estamos en la edad media de la era digital pero ni los gobiernos ni nadie se atreve a tocar a las operadoras», concluye acerca del espinoso tema.

(Vía El Mundo)


Una respuesta

  1. Avatar de
    Anónimo

    ¿Saben cuándo aprox. estrenarán esta película en Lima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *