“Mi chacra”, documental estadounidense filmado en Cusco y Machu Picchu

Esta semana se presentará en Lima el documental My Land (Mi chacra, 2009), opera prima del director estadounidense Jason Burlage.

Mi chacra cuenta la historia de Feliciano, un joven cusqueño que ha pasado casi toda su vida en su pequeña chacra, en la comunidad de Mullacas, Urubamba, en las alturas del Valle Sagrado. A lo largo de las cuatro estaciones, Burlage sigue a Feliciano en su trabajo con la tierra, desde la siembra hasta la cosecha, y también en su trabajo como cargador en el Camino Inca hacia Machu Picchu. A través de Feliciano, el director presenta el ciclo de vida de un campesino -quizás un arquetipo de los indígenas que habitan los andes-, el de su comunidad, y el conflicto entre el cariño que sienten por su tierra y las labores aprendidas por sus ancestros, y el deseo de una mejor vida para sus hijos en la ciudad.

Vean el tráiler de Mi chacra:

El documental fue grabado en Cusco entre setiembre y noviembre del 2007, y abril y junio del 2008. La voz en off y la mayoría de los diálogos son en quechua. La música incidental está compuesta por temas tradicionales de la zona.

Mi chacra, elegida como Mejor película del Inkafest – Festival de Cine de Montaña 2011, se presentará este martes 27 de setiembre a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural de España.

Visiten el sitio web del documental, está muy completo. También pueden comprar la película, en DVD, a 22 dólares.

Artículo anterior
Medianoche en París (2011)
Brooklyns Finest
Artículo siguiente
Permiso para matar | Los amos de Brooklyn (2009)

1 comentario

  1. marcela helman
    29 de Septiembre de 2011 at 18:33 — Responder

    Me parecio una exelente idea,todavia no la vi pero lei de que se trata y me parece positivo
    y honesto gracias

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“Mi chacra”, documental estadounidense filmado en Cusco y Machu Picchu