Julio Ramos gana el Palm Springs Shortfest

Cortometraje peruano gana Festival en California y va rumbo al Oscar

El cortometraje Detrás del espejo, dirigido por el peruano Julio O. Ramos ha ganado el Premio principal en el Festival Internacional de Palm Springs Shortfest 2012, realizado en California, EE.UU. del 19 al 25 de junio.

Detrás del espejo, de Julio Ramos

Marcello Rivera y Mayella Lloclla, protagonistas de "Detrás del espejo", de Julio Ramos.

La película, una coproducción peruano-estadounidense de 16 minutos de duración, ganó además el premio a Mejor corto estudiantil, compitiendo con 324 cortometrajes presentados en el festival.

El director Julio Ramos nos comenta, emocionado, sobre este logro: “Acabamos de ganar el premio a Mejor cortometraje en el Palm Springs ShortFest, el festival más grande de cortos en Norteamérica, y con este triunfo automáticamente entramos en competencia para los Premios Oscar“.

En efecto, este festival, el más vasto mercado de cortos en Norteamérica es además uno de los cerca de 70 festivales que califican cortometrajes para ser considerados para el Oscar. Las películas que ganan este festival son elegibles por la Academia estadounidense, siempre que cumplan otros requisitos técnicos y fechas de lanzamiento. ¡Gran logro el de Julio y su equipo!

Vean el tráiler de Detras del espejo (Behind the Mirrors), protagonizado por Marcello Rivera, Mayella Lloclla, Susan León y Carlos Cano.

Sinopsis: Un joven esposo y futuro padre, administra un pequeño burdel, junto con su esposa. Cuando uno de los clientes deja detrás suyo un inesperado lío, el rápido ojo del marido para aprovechar la oportunidad podría cambiar su suerte para siempre.

Como ganador del Palm Springs Shortfest, Julio Ramos recibirá un premio de US$2,000; un paquete de software, cortesía de The Showbiz Café & Store; un premio de postproducción, cortesía de Greenhouse Studios; y una licencia de Final Cut Pro X, cortesía de Apple.

Julio O. Ramos es un joven director de cine quien acaba de terminar su Master en Dirección y Guión de Cine en la Universidad de California, Los Ángeles. El corto “Detrás del espejo” fue su trabajo de tesis. Previamente realizó el cortometraje “¡Una carrerita, doctor!” (2011).

Visiten el sitio oficial de Detrás del espejo.

Bonus: La noticia rebota en importantes medios de la industria hollywoodense como Variety y Hollywood Reporter, además en Indiewire y Los Angeles Times.

Dato: Un segundo corto peruano participó en el Palm Springs Shortfest. Se trata de El acompañante, de Alvaro Delgado Aparicio.

Comentarios

  1. Pingback: Berlinale 2014: Presencia peruana en el Talent Campus » Cinencuentro

  2. Pingback: “Pueblo viejo” de Hans Matos: un western en el Valle del Mantaro » Cinencuentro

Déjanos un comentario