“Diamond Santoro” es ahora “Planta madre”, lo nuevo de Gianfranco Quattrini

Planta madre, de Gianfranco Quattrini

Planta madre, de Gianfranco Quattrini

El esperado nuevo filme del director peruano-argentino Gianfranco Quattrini ha cambiado de título. Hasta ahora conocida como Diamond Santoro y la soga de los muertos, la película pasa a llamarse Planta madre. «Es un nombre que siempre nos acompañó, y con la película terminada tiene mucho más sentido», nos cuenta el director.

Planta madre se filmó en parte en Iquitos, en julio del 2012, contando con varios actores peruanos, entre ellos Magdyel Ugaz, Lucho Cáceres, Cindy Díaz y el popular cómico Manolo Rojas (a quien vemos en la imagen de arriba).

Sinopsis: Diamond Santoro es un ex rockero que 40 años atrás lideró una mítica banda under de Buenos Aires, proyecto que quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Tras este hecho trágico, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en EE.UU.

Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.
Pierina, la última novia de Nicky, al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía una antigua libreta de artista de Nicky. Al reencontrarse con esa libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos. Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor

Planta madre se encuentra en la etapa final de la postproducción de sonido. La corrección de color y ampliación se realizará en mayo en Italia, con el aporte de sus coproductores italianos Alba Produzioni.

Se espera que la pelicula esté lista para fines de mayo. Planean estrenarla en Argentina a mitad de año, y el estreno en Perú vendría a continuación, en el segundo semestre del 2013.

Quattrini nos adelanta que previo al estreno oficial, quieren presentar la película en Iquitos, ciudad donde se realizó buena parte del rodaje: «Estoy planeando organizar un gran preestreno en Iquitos, una presentación abierta al aire libre, para celebrar y agradecer todo el apoyo que recibimos allá. No tengo fecha exacta, pero me encantaría que fuera antes del estreno en Argentina, y seguro será un evento para no perderse, con la participación de las bandas locales que participaron en la película, como Los Wemblers y El Grupo Ilusión»


Una respuesta

  1. […] Planta Madre (2014) / Dir: Gianfranco Quattrini / Comedia / 86 min Cuenta la historia de una banda pionera del rock argentino a fines de los ’60, Los Hermanos Santoro, y el viaje a la selva peruana de uno de ellos cuarenta años más tarde en busca de un curandero amazónico y la toma de Ayahuasca que su hermano planeaba antes de morir. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *