Cine inclusivo en el Centro Cultural Ricardo Palma

Escrito por - @

El primer ciclo de películas dirigido a personas con discapacidad visual se presentará este lunes 28 de octubre en doble función en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, en Av. Larco 770.

Se proyectarán Un buen corazón de Dagur Kári (Islandia) y Cuatro minutos de Chris Kraus (Alemania) mediante el sistema de audiodescripción, que permite proporcionar información detallada sobre gestos, paisajes, vestuarios y demás elementos visuales presentes en las escenas, que facilitará la mayor comprensión de la película.

El ingreso a las funciones es libre para todo público. A continuación el programa y sinopsis de las películas.

3 p.m.: Un buen corazón, de Dagur Kári (Islandia, 2009). Con Paul Dano, Brian Cox, Stephanie Szostak, Damian Young.

Lucas es un joven de buen corazón que vive debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, su intento de suicidio lo lleva hasta la habitación de un hospital en el que conocerá a Jacques, el malhumorado propietario de un bar. Ambos forman la columna vertebral de esta historia de abandono, solidaridad, amistad que tendrá un final inesperado con la llegada de una muchacha que necesita su ayuda.

5 p.m.: Cuatro minutos, de Chris Kraus (Alemania, 2006). Con Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller.

Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer