Ciclo “Kurt Cobain y el grunge” en Cineclub UTP


Este 5 de abril se cumplieron 20 años del deceso de Kurt Cobain, y en recuerdo del guitarrista y líder de Nirvana, el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan un ciclo de películas dedicadas a la trayectoria del músico y al movimiento grunge del que fue una de sus figuras más emblemáticas.

El programa comprende una ficción y tres documentales que dan cuenta de la vida de Kurt así como del nacimiento, auge y caída del fenómeno musical nacido en Seattle que marcó y redefinió la historia del rock a inicios de la década de los 90 y que catapultó la popularidad del denominado “rock alternativo”.

Las proyecciones son los miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 2, 7:30 p.m.: Last days de Gus Van Sant (EE.UU. 2005)
Relato ficticio de los últimos días del líder de Nirvana, es la tercera y última película de lo que el director ha llamado su “Trilogía de la muerte”, que empezó con Gerry y continuó con Elephant. Ganador del premio técnico en el Festival de Cannes 2005.

Miércoles 9, 7:30 p.m.: About a son de A.J. Schnack (EE.UU., 2006)
Documental que consta de entrevistas de audio que el periodista Michael Azerrad le realizó a Cobain para el libro “Come as You Are: The Story of Nirvana”.

Miércoles 16, 7:30 p.m.: 1991: The Year Punk Broke de Dave Markey (EE.UU., 1992)
Registro sobre la gira europea que realizó la banda Sonic Youth aquel año. Nirvana y grupos como Dinosaur Jr., Ramones, Babes in Toyland y Gumball les acompañaron en aquel tour que se filmó un mes antes de la salida del álbum “Nevermind”.

Miércoles 30, 7:30 p.m.: Hype! de Doug Pray (EE.UU., 1996)
Filmado en Seattle, el documental muestra los estilos de las distintas bandas que surgieron en esta ciudad, y cómo innovaron, se consolidaron y se generalizaron hasta convertirse en el género grunge, y de su impacto en la cultura pop norteamericana.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer