“Conciencia sucia”, nueva película peruana de acción y artes marciales

Escrito por - @

Una nueva película de acción se viene realizando en Lima. Conciencia sucia, el primer largometraje de Leonardo Infante Chávez, una producción de bajo presupuesto que tiene a las peleas de artes marciales como su principal carta de presentación. Vean un prometedor primer avance a continuación:

Conciencia sucia afiche

Sinopsis: Dos jóvenes policías son seleccionados a una división especial de la policía donde conocerán a Mao, un extraño comandante que además de ser muy hábil físicamente, es corrupto y desalmado. Con su cargo en la institución de jefe general maneja inescrupulosamente un sinnúmero de operaciones dolosas al margen de la ley. La ambición desmedida de Mao, hará que los jóvenes policías conozcan su lado más oscuro y trabajen a espaldas de Mao. Convirtiéndose rivales peligrosos y a la vez en una amenaza latente para los intereses financieros de Mao, provocándose de esta manera que se vean enfrentados en una inevitable guerra por el poder, llegando a un desenlace inesperado.

Leonardo Infante es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro de la selección nacional de Wushu (arte marcial). Firma sus películas bajo el nombre de Leonard Ich.

[Actualización junio 2015]: Vean el teaser tráiler de Conciencia Sucia:

Leonardo, ¿cómo iniciaste este proyecto de largometraje?
Empecé como jugando haciendo mis propios cortometrajes, poco a poco fui metiéndome más en la producción de mis propios cortos, así que decidí llevarlo más allá. Para este proyecto busqué a mi profesor de artes marciales (Alex León) y le pedí que me ayudara con la producción de un sueño mutuo. Así realizamos un piloto en el 2010, para ver si funcionaban nuestras escenas de luchas. Luego de eso nos embarcamos a escribir una historia donde podamos poner todo nuestro talento en artes marciales. En el 2012 comenzamos con la preproducción, busqué a mis amigos que tenían conocimiento del audiovisual y formamos un equipo con quienes aprendimos sobre la marcha.

A inicios del 2013 empezamos con el rodaje, en escenarios de Ate Vitarte y Miraflores. La mayoría de actores son amigos de mi barrio, mis hermanos, amigos de promoción del colegio, a algunos se les enseñó actuación para poder mejorar las escenas, y contamos con algunos colegas actores como Fernando Petong, Pilar Ochoa y Geraldine Castillo a quienes estoy muy agradecido por su apoyo.
La producción ha sido muy dura y precaria pero lo estamos haciendo con mucho amor y pasión.
El proyecto está en un 90% del rodaje y estamos retomando las grabaciones. Espero terminar de grabar en dos meses y estae listo para la postproducción. Esperamos tener la película terminada en febrero del 2015.

¿Por qué decidiste hacer una película sobre artes marciales?
Decidí hacer una película de artes marciales porque no se han hecho películas de ese género en Perú. [N.E.: Recordemos que años atrás se estrenó El último guerrero Chanka]. Creo que es un mercado aun no explorado y es lo mejor que en nuestro equipo sabemos hacer: crear coreografías de acción.
Creo que es muy importante porque aportaríamos a crear una industria cinematográfica variada. Pero no solo es una película de acción banal, queremos aportar contenidos que edifiquen a nuestra sociedad. Como comunicador sanmarquino sé de la importancia que tiene el medio cinematográfico para comunicar, denunciar y aportar a nuestra sociedad.

Conciencia sucia - rodaje

Conciencia sucia

Ficha técnica
Producción General: Leonard Ich
Dirección: Leonard Ich
Escrito: Alexander León
Guión: Alexander León y Leonard Ich
Corografía de Acción: Alexander León
Producción Ejecutiva: Roberto Portugal
Asistente de dirección y Script: Giancarlos Pérez y Roberto Riveros
Asistente de Producción: Roberto Portugal
Dirección de Fotografía: Giancarlo Pérez y Roberto Riveros
Dirección de Arte: Leonard Ich
Sonido: Carlos Gaspar

Ficha artística
Miguel Regalado, Alexander León, Ludwig Infante, Samuel Soriano, Leonard Ich, Miki Li, Fernando Petong, Pilar Ochoa, Geraldine Castillo, José Vásquez, Yonathan Mandamiento, Franco Guillen, Alejandro León, Fernando Barrial, Roberto Portugal, Gerson Islas, Luciana Barandiarán, Mei Infante, José Estela, Alland Cruz, Omar Infante, César García, Luis Ticona, Augusto Vilca, Jesús Estupiñán, José Vásquez Sánchez.

Para más información, visiten su Facebook /concienciasucia.pe



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer