Francisco Lombardi estrena en setiembre «Dos besos», su esperada nueva película


Dos besos, de Francisco LombardiLa décima séptima película del director peruano Francisco J. Lombardi se titulará Dos besos y se ha programado para estrenarse en salas comerciales el próximo 3 de setiembre.

Anteriormente conocida como Troika, este drama presenta la historia de un triángulo amoroso, y los celos y engaños que surgen en las relaciones entre una novel actriz, una experimentada productora de televisión y su agobiado esposo, interpretados por Mayella Lloclla, Wendy Vásquez y Javier Valdés, respectivamente.

Así la presentó el propio Lombardi en una entrevista realizada antes del rodaje, a mediados del año pasado: «[Dos besos] es una película que está centrada más en las relaciones entre un grupo de personajes. Se trata de un triángulo amoroso. Puede tener cierto vínculo con “Bajo la piel”, si se trata de encontrarle algún parecido, pero no es un ‘thriller’: es una película de relaciones humanas, sobre la deshonestidad, sobre los engaños, sobre la mentira. Y tiene que ver también con la representación: la protagonista es una actriz de teatro, y tiene que ver con cómo los personajes representan su propia tragedia».



Dos besos será además el filme inaugural del próximo Festival de Lima, es decir no estará en la Competencia Oficial. Así lo ha anunciado recientemente el propio director, según reporte del colega Héctor Turco.

Vean el tráiler de Dos besos, a continuación:

Escrita por Augusto Cabada, usual colaborador de Francisco Lombardi, Dos besos se convierte así en la 17a película de uno de los más prolíficos directores peruanos en actividad. Este filme ganó recientemente el Concurso de Distribución otorgado por el Ministerio de Cultura, con el cual aseguró su estreno en setiembre próximo.

Sinopsis de «Dos besos»

Tres personajes que se vincularán en una suerte de mutuos engaños, tres puntos de vista, tres actitudes y una mirada a las relaciones marcadas por las diferencias sociales y culturales.

Nancy es una joven aspirante a actriz que ha llegado del interior a buscar un futuro en la capital; de naturaleza retraída, insegura de sí misma, proyecta una atractiva imagen de fragilidad y dulzura.

Paola es una productora de televisión que a sus casi cuarenta años se encuentra en el mejor momento de su carrera; su carácter decidido y emprendedor la lleva a tomar la iniciativa en todos los aspectos de su vida.

Max, su marido, es un profesor universitario sumido en su universo intelectual, que, de pronto, ve en la joven Nancy una posibilidad de escapar del agobio de un matrimonio que los años han ido desgastando.

Esta historia está escrupulosamente narrada a partir de los puntos de vista de los personajes; esta subjetividad en la percepción de los acontecimientos deja en off largos segmentos de la historia que deben ser cubiertos por el espectador, generando de esta forma una lectura que enriquece la ambigua complejidad de los personajes y las cambiantes pulsiones que los envuelven.

Dos besos, con Mayella Lloclla y Wendy Vasquez

Dos besos (2015)

Dirección: Francisco J. Lombardi.
Países: Perú.
Duración: 111 min.

Reparto: Wendy Vásquez, Mayella Lloclla, Javier Valdés

Guión: Augusto Cabada
Producción: Gustavo Sánchez, de La Soga Producciones
Música: Karín Zielinski
Fotografía: Mario Bassino
Montaje: Eric Williams
Dirección artística: Marichi Palacios
Vestuario: Eliza Hormazabal

El TriánGulo amoroso , Film "Troika"Gracias Wendy por ser una compañerita de primera, he aprendido mucho de ti, eres…

Posted by Mayella Lloclla on Thursday, October 30, 2014


Una respuesta

  1. […] Festival de Lima, que va del 7 al 15 de agosto próximo, tendrá como filme inaugural Dos besos, lo nuevo de Francisco Lombardi. Se sabe también que La última noticia de Alejandro Legaspi será […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *