Estos son los ganadores del Concurso de Largometrajes de Cine Regional 2015

DAFO PeruLa Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura anuncia los resultados del Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para las regiones (excepto Lima y Callao), siendo los ganadores los siguientes tres proyectos:

  • Casos complejos, de Omar Forero Alva – Cine de Barrio EIRL – La Libertad
  • El octavo cuadro, de Elizabeth Rojas Tomás – Casa Abierta Films EIRL – Junín
  • Mapacho, de Carlos Marín Tello – Cayumba Cine EIRL – Ucayali

El jurado del concurso, integrado por Marianela Vega (Presidente), María Esperanza de Jesús Barbosa y Giovanna Pollarolo, sustentó así su decisión:

Casos complejos

“Por su original y coherente propuesta de realización, que se ve reflejada en una historia que explora el mundo de la delincuencia organizada, el sicariato y la corrupción en el norte del Perú, problemática regional poco abordada en el cine peruano”.

El octavo cuadro

“Porque explora el mundo mágico religioso propio de la cosmovisión andina y se propone recuperar la tradición oral mediante una historia inspirada en la leyenda de la Virgen de Cocharcas”.

Mapacho

“Porque evidencia un amplio trabajo de investigación sobre la comunidad LGTB en la selva amazónica del Perú, plasmado en un guion sólido con personajes originales y alejados de los estereotipos. Así mismo, por su apuesta por la tolerancia y el respeto de las minorías”.

Estos tres proyectos, elegidos entre un total de 15 concursantes, se hacen acreedores a un premio de S/.400,000 cada uno.

Sobre los ganadores:
Omar Forero ganó este mismo Concurso el 2010, con su largometraje “Chicama”.

Carlos Marín ganó el Concurso de Desarrollo 2014 también con su proyecto “Mapacho”. Anteriormente trabajó como asistente de dirección en “Paraíso”, de Héctor Gálvez.

Elizabeth Rojas fue unas de las seleccionadas para el Taller de Actualización profesional, organizado por el Ministerio de Cultura el 2011. Además, ha participado en el Concurso Nacional de Cortos 2012.

— Lean aquí el fallo final del Concurso para las Regiones 2015.

Artículo anterior
Trailer de "Manjhi: El Hombre Montaña", de Ketan Mehta
Artículo siguiente
Festival de Lima 2015: "Planta Madre" de Gianfranco Quattrini se presentará en la nueva sección "Hecho en Perú"

1 comentario

  1. […] complejos” y “Mapacho” fueron ganadores del Concurso de Cine Regional del 2015. “La mirada invisible” se llevó uno de los premios del Concurso de Documentales del […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Estos son los ganadores del Concurso de Largometrajes de Cine Regional 2015