Vean el tráiler de “Como en el cine”, nueva comedia de uno de los creadores de “Los Cinéfilos”

Finalmente tenemos el tráiler de la nueva comedia peruana Como en el cine, ópera prima de Gonzalo Ladines, conocido sobre todo por ser el codirector de la popular serie web “Los Cinéfilos”.

Por lo que vemos en el avance, esta película busca presentar una historia de humor, de amor -romántico y por el cine-, con un feeling general de amistad entre toda la mancha de amigos interpretados por Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pietro Sibille, Andrés Salas, Fiorella Pennano, Joaquín Escobar, Daniela Baertl, Guillermo Castañeda, Jely Réategui y Javier Valdez.

Mira el tráiler de Como en el cine a continuación:

[Actualización 12 Nov]: Revisa aquí todos los horarios de proyección.

Sinopsis: Tras enterarse de que su novia le sacó la vuelta en sus propias sábanas de “Star Wars”, Nico (Manuel Gold) decide reencontrarse con su verdadero amor: el cine. Para esta misión, reúne a sus viejos compañeros de facultad, con quienes intenta hacer un corto de muy bajo presupuesto. Juntos viven absurdas situaciones, entre la realidad y la ficción, que los llevan a cuestionar su amistad y la dirección de sus vidas.

De este avance destaco en particular ese feeling del que habla Ladines, una comedia juvenil con situaciones dramáticas, con elementos de tristeza, como la vida misma (recordemos sino la reciente lección de Inside Out). En un momento le oímos decir a uno de los personajes: “El amor es como una buena peli, tienes que ir poco a poco, lentamente”, línea que me parece resumen bien la premisa de la película.

Y que mejor aun con esa música de fondo acompañando las historias, al inicio escuchamos a “Jessica” de los locales Vaselina, en una escena que me recordó al karaoke de “500 Days of Summer” (‘sacavueltera’, ‘bitch’), y me pegué sobre todo con el final: “Mi próximo movimiento” de los argentinos El mató a un policía motorizado, un temón. Ya si logran incluir canciones como “Más o menos bien” o “Mujeres bellas y fuertes”, esta podría convertirse en la película peruana con el mejor soundtrack ever!

La película, como es de esperar, promete incluir varias referencias cinéfilas, destacando algunas al cine peruano, como el divertido cameo de Sergio “Dioses” Gjurinovic, y otras apariciones como la de Julián Legaspi (“¡No me corten las alas!”).

El director nos cuenta que la película ya está por terminar su proceso de edición, luego vendrá la post de imagen y sonido, junto con el score y algunas canciones compuestas especialmente para la película, dejando todo listo para su estreno nacional el 12 de noviembre. Trabajan con BF Distribution Cineplex.

Gonzalo Ladines Arrieta fue uno los guionistas de Viejos amigos, de Fernando Villarán. Ha dirigido anteriormente otros cortometrajes en donde destacan Los niños (2014), Rumeits (2010), DO-MIN-GO (2010), los tres ganadores del Concurso Nacional de Cortometrajes.

Aquí pueden leer una entrevista que le hicimos al director durante el rodaje de esta película.

Como en el cine cuenta con el principal apoyo del banco BCP, junto a la Universidad de Lima. Es una producción de Señor Z, casa productora cuya principal actividad es la publicidad, y que en el último tiempo viene incursionando en el cine (anteriormente realizó Perro guardián).

Afiche-Como-En-El-Cine

Artículo anterior
La peruana "Magallanes", película de Salvador del Solar, competirá en el Festival de San Sebastián 2015
Artículo siguiente
Estos son los Ganadores del Concurso Nacional de Largometrajes 2015

3 comentarios

  1. […] lo más destacado de esta semana cinéfila tenemos el preestreno de Como en el cine, esperada comedia que llega a la cartelera el 12 de noviembre. (Aunque este preestreno será solo […]

  2. […] llega a la cartelera comercial Como en el cine, la ópera prima de Gonzalo Ladines, motivo más que suficiente para repasar, en orden […]

  3. […] la atención, utilizando cámaras en mano para darle algo más de cercanía a algunas escenas. Y la música es genial, especialmente las canciones originales, muchas de las cuales estoy seguro serán silbadas o […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Vean el tráiler de “Como en el cine”, nueva comedia de uno de los creadores de “Los Cinéfilos”