“Magallanes» se presentó en el Festival World Cinema Amsterdam 2016


Buenas críticas ha recibido Magallanes de Salvador del Solar a su paso por Holanda, en el Festival World Cinema Amsterdam 2016, realizado del 18 al 27 de agosto pasado, donde el filme peruano se presentó en la sección Special Screenings.

Los espectadores coincidieron en catalogar la película como una historia bien contada y magistralmente interpretada. La ópera prima de Salvador del Solar fue proyectada además, este mes, en el Festival Latino Americano de Rotterdam.

El Festival World Cinema Amsterdam es como dice su lema “un viaje alrededor del mundo sin salir de la ciudad”. Este verano, en su séptima edición, el periplo fue por Asia, África y Latinoamérica: 20 países y 41 películas. La particularidad es que las proyecciones se realizaron tanto en salas de cines como en pantallas al aire libre, estas últimas de forma gratuita.

Magallanes, Salvador del Solar

Aquí algunos de los comentarios del público de Ámsterdam sobre «Magallanes»:

Inge (51 años): “No conocía el tema de la película, al principio se me hizo difícil comprender pero en el transcurso del filme pude entender mejor. Muy buena, tiene escenas que te mantienen en suspenso. Me gustó muncho la interpretación de la chica (Magaly Solier). ¿Una escena en especial que recuerde?
La escena en que el protagonista (Magallanes) lamenta lo que hizo y comprende que él no es mucho mejor que el Coronel, porque hizo lo mismo que él”.

Kees (54 años): “Conozco en parte el contexto político de la trama. El contenido en el desarrollo de la película es claro. Me quedo con la primera escena, cuando ella (“La Ñusta”) sube al taxi y él la reconoce estupefacto a través del espejo retrovisor. Destacaría además las escenas de violencia que impactan mucho, por ejemplo el del secuestro”.

Daan (35 años): “Tengo amigos peruanos, por eso vengo a ver esta película en especial. Conozco poco de Perú, sólo he escuchado algo. La película es buena y se puede comprender el contexto sociopolítico de la trama. Creo que es un motivo para buscar mayor información al respecto.”

Nadia (32 años): “Me gustó el guión, es muy bueno. Te mantiene en vilo, esperando que viene después, qué va a pasar. ¿Por qué escogí esta peli? Tengo amigos peruanos y me interesa conocer más de este país».


2 respuestas

  1. […] Nota completa publicada en Cinencuentro:  “MAGALLANES” SE PRESENTÓ EN EL FESTIVAL WORLD CINEMA AMSTERDAM 2016 […]

  2. […] participó en el World Cinema Festival en Amsterdam, en agosto pasado y desde el 23 de marzo pasado se puede ver en 11 ciudades holandesas en total, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *