[Crítica] Festival Transcinema: “Bajo la influencia” (Perú, 2016), de Karina Cáceres

Bajo la influencia (2016) es una suerte de álbum videográfico producto de un viaje personal. La directora Karina Cáceres Pacheco nos introduce al filme con unas palabras que se elevan a un sentimiento bucólico, a propósito de un hartazgo y la búsqueda de una renovación.

De inicio a fin, la película se estructura mediante brevísimas secuencias de ese desplazamiento moviéndose entre naciones y culturas familiares. La articulación por las que estas series se ven encadenadas tiene en ocasiones una leve correspondencia, sea temática, visual o sonora.

“Bajo la influencia” no cuenta con una sincronía ni con más oralidad que pueda orientar sobre lo que vamos observando. No existe tampoco un eje riguroso o predilecto por la que se sienta motivada esta travesía incesante. Karina Cáceres se somete a una expresión libre e íntima. Interpretar más allá, tal vez sería falsear el contenido del filme.

Funciones:
Lunes 5 – 7:00 p.m., en Sala Robles Godoy
Jueves 8 – 6:00 p.m., en Centro Cultural de España

Artículo anterior
[Crítica] "Sully", de Clint Eastwood, con Tom Hanks
Artículo siguiente
"La producción de no ficción es el nuevo cine peruano", afirma el documentalista Mauricio Godoy en esta entrevista

1 comentario

  1. […] Bajo la influencia, de Karina Cáceres. Se estrenó en diciembre, en la Competencia Transandina del Festival Transcinema. (Ópera prima) […]

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

[Crítica] Festival Transcinema: “Bajo la influencia” (Perú, 2016), de Karina Cáceres