Mar adentro (2004)

Estreno en Perú: 10 de febrero de 2005

Mar adentro

Esta pelicula tiene el mérito de darle densidad y emoción a una historia tan tópica como la de un minusválido (en este caso un tetrapléjico) que a contracorriente de los telefilms comunes y corrientes que buscan dar un mensaje didáctico de esperanza, solo desea la muerte anhelo que sin embargo no está reñido con la viveza y humanidad que se vive a su alrededor y dentro de él mismo. Javier Bardem en una actuación memorable ofrece esta dimensión de manera sostenida tratándose de un rol tan difícil es un deleite conmovedor escuchar su forma de hablar o contemplar sus silencios.
Alejandro Amenábar demuestra un oficio irrefutable nuevamente, aunque la pelicula no pueda evitar algunos clichés ó el esquematismo de algunos personajes. Aún así Mar Adentro es una buen pelicula representante de un tradición de hacer cine que muchos a veces miramos con recelo.

Jorge Esponda.

Artículo anterior
El polaquito (2003)
Artículo siguiente
Descubriendo el país de nunca jamás (2004)

6 comentarios

  1. 4 de marzo de 2005 at 10:35 — Responder

    un cebollón esa película!!!claro, buenas actuaciones, más k bardem, el papel de javi es tremendo en naturalidad.una pelicula para ver y llorar en familia.PAso.

  2. JESPONDA
    6 de marzo de 2005 at 10:34 — Responder

    es muy cierto que da esa impresion despues de tantas peliculas de este tipo que uno ve, pero Amenaber sabe trabajarla con oficio, claro que no llega a mucho tampoco.

  3. 28 de marzo de 2005 at 6:29 — Responder

    Pues no es mala película, pero tampoco es para tanto como quiere hacerse ver. Es sensiblera, efectista y facilona, pero está resuelta con el buen oficio que caracteriza a Amenábar, que todo hay que decirlo. El mejor papel, para mí, el de Lola Dueñas… También el de la cuñada de Sampedro. El resto (que no lo hacen mal) están un poquito sobrevalorados, creo, incluido Bardem, cuya actuación (algo exageradilla desde mi punto de vista) engaña por la magnífica caracterización. Y ojo: siento gran admiración por Bardem, que conste.

  4. […] la línea de Mar Adentro, encontramos a The Diving Bell and the Butterfly (la escafandra y la mariposa), la historia de un […]

  5. […] of Destiny y El mercader de Venecia. En el reparto también estará Belén Rueda, la actriz de Mar adentro y El orfanato. Joffé, autor de Los gritos del silencio y La misión, las películas que lo dieron […]

  6. […] de prejuicio. Se lleva por delante a Amenábar especialmente, de quién ha entremezclado Los otros, Mar adentro y Abre los ojos, pero Almodóvar no se queda rezagado, pues la principal protagonista, la estupenda […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Mar adentro (2004)