De-Lovely (2004)

De-Lovely

La historia del compositor Cole Porter (autor de célebres partituras para Broadway y Hollywood) nos llega en esta nueva versión, que como corresponde a nuestra época nos presenta con todo y trapitos sucios. Irwin Winkler (productor de Scorsese y la serie Rocky) se coloca en el rol de director nuevamente para llevar a cabo este proyecto más que interesante sobre una celebridad del espectáculo americano, que ya ha tenido representantes ilustres dentro del biopic, muchas de ellas demoledores retrato de la miseria del éxito (la mas genial es sin duda Sunset Boulevard).
Pero a pesar de lo bueno de la historia, la pelicula levanta poco vuelo. El centro de atanción es la relacion de Porter (muy bien Kevin Kline) con su esposa Linda (Ashley Judd) a lo largo de dos horas somos testigos de todos y cada uno de los episodios alegres, tristes o desengañados de su vida de pareja que resultan a veces divertidos pero las mas acumulativos y hasta trillados. Bueno pero el plato fuerte sin duda esta en la gestación de los opus del exultante Cole en los que dicho sea de paso se nos pasean algunas estrellas de la música desde Elvis Costello y Diana Krull hasta Robie Williams. Una pelicula simpática pero no más.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Crimen ferpecto (2004)
Artículo siguiente
Lo que el viento se llevó (1939)

1 comentario

  1. […] Esta vez la compañía de Steven Spielberg se remontaría a las épocas del ya homenajeado Cole Porter, para presentarnos la breve pero fructífera existencia George Gershwin, aquél extraño personaje […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

De-Lovely (2004)