La guía del viajero intergaláctico (2005)

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Esta película mayoritariamente británica llama la atención principalmente por el best seller en el que se inspira, pero más allá de las imaginativas referencias que se desprenden del original, hay una reinterpretación bastante interesante en el trabajo del director Garth Jennings.

La estrambótica anécdota de un común y silvestre terrestre que se convierte en la única esperanza para la raza humana, o algo parecido, levanta de cualquier fantasía debido al ingenio visual que se aplica, algunas referencias lejanas o cercanas al humor de Monty Phyton como me dijeron. Su absoluta desfachatez es su mejor arma para aplicar ese bombardeo de referencias de toda índole, pasando por la infaltable parodia con (Star Wars a la cabeza). El héroe de turno se enfrenta a los peligros del universo en compañía de seres tan extravagantes como un viajero intergaláctico aficionado a la cerveza, un presidente galáctico con pinta de gigoló y hasta una versión depre de R2D2.

La propia lógica interna que la cinta se crea resulta sumamente efectiva y para nada desdeñable de su aparente banalidad. Habría que repetir que a pesar de que mucho de ese ingenio provenga del libro la resolución de la misma a imágenes posee de por si sus propios meritos. Película que sin mucha bulla de muchas otras últimamente consigue su cometido y hasta se nos presenta con argumentos realmente interesantes como para convertirse en una de las incursiones mas curiosas que se han visto últimamente en el cine fantástico. No se la pierdan.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Los 4 fantásticos (2005)
Artículo siguiente
Un tranvía llamado deseo (1951)

10 comentarios

  1. 12 de febrero de 2006 at 1:41 — Responder

    Estoy de acuerdo no sólo en lo de las parodias de películas de ciencia ficción, sino en la idea del significado de nuestra existencia. En lo que tiene que ver con Monty Phyton, tal vez “El Sentido de la Vida”, sea el referente más cercano.

  2. Marsha
    30 de marzo de 2007 at 13:52 — Responder

    Amazing artwork! This is spectacularly done! Visit my sites, please:

  3. Marsha
    31 de marzo de 2007 at 0:28 — Responder

    I liked this site, it’s neat. Good job! Visit my sites, please:

  4. 20 de noviembre de 2007 at 9:27 — Responder

    Creo que La guia del viajero intergalactico es una pelicula con dialogo no muy comun, diria original, pero en estos dias es dificil encontrar algo realmente original, todo “ya esta hecho”
    como sea, me gustaria escuchar el soundtrack como se llamara? no se como se llamara, es divertida y la chica tiene unos ojos hermosos, y los actores se preocuparon bastante por hacer una buena pelicula, creo que lo lograron, aunque muchos diran lo contrario

    • edwin santos
      22 de mayo de 2011 at 20:58 — Responder

      muy buena peli y muy buena critica he te doy un 10

  5. […] por el dúo creativo integrado por Garth Jennings y Nick Goldsmith, los mismos de la extravagante The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. En Son of Rambow nos transportamos a los años 80, en el preciso momento en el cual el video y sus […]

  6. Charles
    13 de mayo de 2011 at 23:16 — Responder

    No es mala….es malisiiiiiiiiiiiima!!!…un bodrio incalificable no se que estuvieron viendo Uds.
    no resiste ningun analisis, ni siquiera el intento que esta arriba.-

    • laura
      14 de mayo de 2013 at 8:21 — Responder

      Totalmente de acuerdo, no entiendo como la mayoria la encuentra entretenida si lo único que genero en mi fue indignación y ganas de asesinar a alguien.

  7. Bienvenido
    10 de octubre de 2012 at 20:54 — Responder

    Quienes vendrían siendo los vogones en la pelicula? ya que ellos no escriben nada solo administran.

  8. laura
    14 de mayo de 2013 at 8:27 — Responder

    Desde los primeros minutos la odie pero fuí tan masoquista que la terminé de ver, todas las actuaciones eran ridiculas, la insesante narrativa solo me enfurecia mas y cada minuto que pasaba era desepcionante.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La guía del viajero intergaláctico (2005)