Un crimen inconfesable (2004)

The Woodsman

the woodsman

Esta cinta debut de la directora Nicole Kassell, resulta una nueva y agradable revelación dentro del cine norteamericano. En esta película nos presenta la historia de Walter, un hombre que sale de prisión luego de purgar condena por abusar de niñas y que intentará reanudar su vida a pesar de los conflictos que esto puede conllevar ya sea con los demás o con él mismo.

Pero no se crea que este es un film sobre la pedofilia, al menos no es el punto central de la película, aquí mas bien se nos muestra a un personaje en pos de reencontrar su “normalidad” como el mismo la llama. Kevin Bacon interpreta sentidamente a este personaje que nos lleva a las profundidades más bien de su insatisfacción. Se empleará en una ebanistería, trabajo con el que tan solo disimulará su lado siniestro pero rechazado como tal con todas sus fuerzas. Esta es una película sobre la reintegración o el intento de ello, Walter teme la vuelta de su sórdido pasado apenas insinuado por una pelota de juegos infantiles, o el bosque en el que alguna vez acechó como lobo.

Tal vez hay un aspecto demasiado transmitido a lo verbal que reduce algo las sugerencias y el suspenso interior que nos transmite el entrañable protagonista. Aunque hay una secuencia notable: la conversación con su posible victima, rica en su concentración y variación de tonos. La pequeña cuasi caperucita tiene su propio lobo, y el pobre Walter acaso si tendrá el valor de pasar de fiera a heroico leñador. La sumisión y la cabeza baja ante una sociedad que discrimina y hace diferencias entre los pecados públicos y privados es el único rito que sobrevive a los tiempos.

Inteligente, funcional y sin mayores alardes la directora Kassell entrega una película de interés que no requiere de mayor show sensacionalista sino todo lo contrario se mantiene sobria y contenida, y es que como en el caso de Walter casi siempre la procesión se lleva por dentro.

Artículo anterior
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Artículo siguiente
La casa de los cuchillos voladores (2004)

6 comentarios

  1. Anonymous
    1 de septiembre de 2005 at 13:59 — Responder

    MUY BUENA CINTA. UNA LOGRADA DIRECCION DE NICOLE KASSELL Y CON LA EXCELENTE ACTUACION DE KEVIN BACON. LA HISTORIA ESTA MUY BIEN MANEJADA, FELIZMENTE NO CAE EN MELODRAMAS ABSURDOS NI SENSACIONALISMO…EL RELATO FLUYE DE MANERA NATURAL, ASI COMO LAS ACTUACIONES DE BACON Y COMPAÑIA… UNA PELICULA DIGNA DE VERSE.

  2. 8 de enero de 2006 at 20:59 — Responder

    La secuencia de la conversación en el parque entre Kevin y la niña, es para alterarle los nervios a cualquiera, pero sin necesidad de caer en excesos. Con esta cinta Kevin Bacon, nos demuestra que no es sólo un mero actor secundario sino que él sólo puede sostener una película.

  3. Jesús Alejandro
    30 de enero de 2006 at 17:09 — Responder

    Me gusto mucho, la vedad es una pelìcula en la que el protagonista, maneja muy bien su personaje, es cierto, que es un poco complicado, callado, inocente en ocasiones, y sobretodo es interesante porque nos muestra la lucha interna que existe en un ser humano de querer volver a la normalidad, cuando el sabe que es autor de delitos,

  4. miguel
    30 de enero de 2007 at 23:22 — Responder

    mm muy buen ala cinta eem y quisiera saber sies q va aa ver la segunda parteeeeok muchas gracias bye

  5. miguel
    7 de febrero de 2007 at 12:28 — Responder

    mm habra segunda parte de la pelicula yy si esq se puede ver een otraspaginas el videommm porqq esta muy buena la pelicula

  6. hernando harb
    12 de marzo de 2011 at 19:34 — Responder

    Un hombre joven, silencioso, trabajador de una armería. Ha estado en prisión. Esconde un secreto; lo descubrirá una mujer, que lo amará hasta lograr su objetivo: sanarlo. El ser que ama ha estado encarcelado por pedofilia. Pero, como en la famosa novela del gran Vladimir Nabokov (“Lolita”, años ’60) se cura. Gran labor de Kevin Bacon. Se nota la perspectiva de una mujer en el desarrollo. La directora es una mujer. Conmovedora, “El hombre del bosque” es una pequeña joya que osa tocar un tema urticante.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Un crimen inconfesable (2004)