Convocatoria para el Primer Festival Audiovisual Estudiantil

Como una manera de fomentar la cultura cinematográfica y de brindar un espacio de difusión y competencia para los estudiantes de las diversas universidades e institutos superiores del país, se realizará el Primer Festival Audiovisual Estudiantil organizado por Cine Arte de San Marcos.

El Festival se llevará a cabo del lunes 24 al sábado 29 de Octubre y consta de dos actividades principales: el Concurso de Cortometrajes, con la finalidad de difundir y reconocer la producción audiovisual de los estudiantes, que premiará las categorías de ficción, documental, animación, vídeo arte y/o vídeo experimental, vídeo clip, vídeo publicitario y reportaje, y los Concursos de Crítica y Ensayo que buscan estimular la reflexión, la investigación y la producción de trabajos sobre el arte cinematográfico.

Los trabajos para el Concurso de Cortometrajes deben ser realizados por estudiantes peruanos y residentes de pre–grado o aquellos que hayan culminado su formación en el último semestre del 2004 o el primero del 2005, deberán estar registrados en la Asamblea Nacional de Rectores y Ministerio de Educación, respectivamente. No podrán participar trabajos que hayan sido elaborados para exhibición comercial con fines de lucro.

En cuanto al Concurso de Crítica y Ensayo pueden participar estudiantes peruanos y residentes de pre–grado registrados en la Asamblea Nacional de Rectores y Ministerio de Educación, respectivamente. Los textos deberán ser estrictamente inéditos, las obras premiadas se publicarán en la revista BUTACA, la página web de Cine Arte de San Marcos y los espacios que permitan la difusión del Primer Festival Audiovisual Estudiantil.

Las obras participantes serán evaluadas en base a su originalidad, tratamiento audiovisual y capacidad expresiva y serán exhibidas al público. Los trabajos que resulten ganadores recibirán un premio y mención honrosa. El fallo se dará a conocer en la ceremonia de clausura el sábado 29 de octubre de 2005.

Las inscripciones están abiertas. Los trabajos serán inscritos, sin costo y bajo cargo, para cortometraje hasta el 14 de octubre, y para crítica y ensayo hasta el 17 de octubre del 2005 en las instalaciones de Cine Arte de San Marcos (Jr. Lampa 833 – Centro Histórico de Lima), de lunes a viernes de 10.00 a.m. a 8.00 p.m.

Para más información visite:

www.unmsm.edu.pe/cinearte/festival
o comuníquese a cinearte.ccsm@unmsm.edu.pe

Artículo anterior
Con ánimo de amar (2000)
Artículo siguiente
Juanma Bajo Ulloa en FENACO 2005

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Convocatoria para el Primer Festival Audiovisual Estudiantil