Wong Kar-wai presidente del jurado de Cannes 2006


Wong Kar-waiMientras aún guardamos la esperanza que se estrene en nuestras salas su último film (2046, la saga de Con ánimo de amar), Wong Kar-wai vuelve a las primeras planas. El director honkonés ha sido nombrado presidente del jurado del Festival de Cannes 2006, convirtiéndose así en el primer realizador chino en ocupar el cargo que en años pasados recayerá en nombres como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Emir Kusturica.

Kar-wai declaró lo siguiente al enterarse de la noticia:

Cada ciudad tiene su propio lenguaje. En Cannes, es el lenguaje de los sueños. Si ya es difícil juzgar un sueño, lo es mucho más compararlo con otro.
Hay un viejo refrán en mi país que dice: «Uno nunca puede esperar que llegue el viento, pero siempre debe mantener la ventana abierta.»
Junto con mis colegas del jurado, estoy ansioso por compartir los sueños creados por varios de los más talentosos realizadores en el cine contemporáneo. Y nuestra meta será la de mantener nuestras ventanas tan abiertas como sea posible».


El galardonado director hizo su primera aparición en este festival en 1989 con su film As Tears Go By, y ganó el premio a Mejor Director por Happy Together en 1997. Actualmente se encuentra en la preproducción de su próxima película The Lady from Shangai que contará con Nicole Kidman en el rol estelar.

La 59ª edición del Festival de Cannes tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

(Vía bbc.co.uk)

Temas:


3 respuestas

  1. […] Entonces, recapitulando, tenemos que Blueberry Nights sería el siguiente film que Wong dirija luego de su labor como presidente del jurado del Festival de Cannes en mayo próximo. A continuación, se sabe que ha pospuesto para el 2007 la producción de The Lady from Shanghai, que protagonizará Nicole Kidman, en espera de un actor idóneo para el proyecto. Y por último, luego de estos dos trabajos en inglés, Kar-wai estaría trabajando en un film titulado Bruce Lee Teacher, que contará con el conocido Tony Leung Chiu-wai. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *