Joy DivisionYa va tomando forma el esperado biopic de Ian Curtis, legendario cantante de Joy Division. El film titulado Control será dirigido por Anton Corbijn conocido por haber realizado videoclips para bandas como Depeche Mode, Nirvana y Coldplay.

Sam Riley es el nombre del actor que tendrá la difícil tarea de ponerse el traje de Curtis, quien sufría de episodios depresivos llevándolo al suicidio a los 23 años. Este será entonces el film que dará ha concocer al mundo al actor británico, quien anteriormente había realizado una sola película.

Alexandra Maria Lara, la bella actriz que vieramos recientemente en La caída, será Annik Honore, la amante de Ian. Alexandra acaba de terminar de filmar con nada menos que Francis Ford Coppola, en Youth By Youth (2006).

Samantha Morton hará el papel de Deborah Curtis, esposa de Ian y autora del libro en el cual se basó el guion. Tony Wilson, quien fuera manager de Joy Division, será coproductor del film. Wilson fue el personaje principal de 24 Hour Party People, película que contaba el surgimiento de su sello Factory Records, entre otros hechos.

Control, título inspirado en el tema “She’s Lost Control”, debería comenzar a filmarse a mediados de este año en Manchester y otras ciudades de Inglaterra. New Order estará a cargo de realizar nuevos temas para la película, soundtrack que seguramente será devorado por los seguidores de estas veneradas bandas.

(Via GoogleNews)