Firewall (2006)

FirewallDir. Richard Loncraine | 105 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Harrison Ford (Jack Stanfield)
Paul Bettany (Bill Cox)
Virginia Madsen (Beth Stanfield)
Mary Lynn Rajskub (Janet Stone)

Estreno en Perú: 9 de marzo del 2006

Jack Stanfield (Harrison Ford) es un experto en seguridad informática que trabaja para un importante banco. Esta situación es aprovechada por Bill Cox (Paul Bettany), quien haciéndose pasar por un caza talentos interesado en su trabajo, lo forzará a cometer un robo cibernético, chantajeándolo con asesinar a su esposa y sus dos hijos sino cumple con sus exigencias.

Firewall

Pareciera que Harrison Ford se ha especializado en los últimos años en hacer películas de suspenso y/o persecución (Indiana Jones, The Fugitive, What Lies Beneath), pero que no se me malinterprete, no hay nada de malo en ello si lo comparamos con algunos actores de su generación, llámense Robert de Niro o Al Pacino, cuyas más recientes películas han sido en más de un caso unos mamarrachos de padre y señor mío.

Firewall es una de esas películas que bien podría estar a la altura de Cellular o similares, enlatados perfectamente fabricados y etiquetados. Pero el que Ford aporte todo su bagaje actoral le añade cierto interés al film. Es él en definitiva quien sostiene al film con su innegable capacidad histriónica.

Esta película es relativamente emocionante, de principio a fin, en un género que podría decirse que está siendo rescatado por ciertos realizadores aprovechándose del nombre de algunos actores “rudos” famosos, así tenemos Hostage con Bruce Willis, o las interesantes Out of Time con Denzel Washington y Dark Blue con Kurt Rusell. Pero Firewall dista un largo trecho de estos filmes por lo encasillado y hasta cierto punto trillado de su guión

Firewall - Paul BettanyVirginia Madsen cumple un papel decente como esposa de Ford en un predecible papel. Quien no convence en lo absoluto es Paul Bettany con un personaje frío y calculador pero que no es capaz de controlarse y asesinar a sus propios cómplices al menor fallo de estos. Mención aparte merece Mary Lynn Rajskub, interesante sorpresa de Punch-Drunk Love, aquí con un discreto pero simpático papel como la pintoresca secretaria personal de Ford.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol con esta cinta, la cual le debe algo en cierta forma a la correcta y emocionante The Bank, pero que nos propone finalmente un suspenso cumplidor y entretenido.

Johan Tábori

» Lee también la crítica de Firewall escrita por Jorge Esponda.

Artículo anterior
Trailer de Capote
Artículo siguiente
Terror en la niebla (2005)

3 comentarios

  1. 15 de marzo de 2006 at 11:16 — Responder

    Ah, caramba, por ver a uno de mis actores predilectos, espectaré este film, prevenida por este preciso post.

    gracias.

  2. 20 de octubre de 2007 at 22:56 — Responder

    direwall es una pelicula esplendida m encanta ii tmb m encantaa ii ta e bnoooooooooooooo es el q hce de liam..!!! besooo jaj

  3. 21 de octubre de 2007 at 13:28 — Responder

    LIAM ESTAS PARA DARTE NOCHE Y DÌA!
    TE AMAMOSSS!!
    TE VAMOS ARRANCAR LA PIJA!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Firewall (2006)