Publicidad en los cines


Sala de cineDe acuerdo a una encuesta realizada en los EE.UU., menos del 20% de las personas que van al cine con regularidad se dejan influenciar por los comerciales que se pasan en la pantalla grande. Si bien muchos de nosotros odiamos tener que soportar por enésima vez los mismos avisos publicitarios, que además por lo general son bastante malos, tal parece que cuando queremos ver una película, la iremos a ver sin darle mucha importancia a estos detalles, a pesar de que, como comentaba Johan hace unos días, en la práctica ¡estamos pagando para ver publicidad!

De la mencionada encuesta también se obtienen otros datos interesantes, por ejemplo, la mayoría de entrevistados eligieron al trailer, o avance de una película, como la primera de las razones por las que deciden ver un film. El segundo factor más importante es la recomendación de un amigo, seguido por la presencia de un actor o actriz en particular. Interesante notar que el viejo trailer sigue siendo el favorito del gran público.

Personalmente decido que películas ver (y no ver) básicamente siguiendo la filmografía de un director o actor y/o actriz, muy rara vez un trailer hará cambiar mi decisión. Por lo general los trailers son materiales publicitarios que no necesariamente reflejan lo que la película es en realidad. Lo que sí tomo en cuenta son las recomendaciones de amigos, de quienes conozco sus preferencias cinéfilas. Estas referencias me llevan incluso a ver películas que me interesaban poco o nada, ya sea por desconocimiento o por todo lo contrario. Y tú, ¿Cómo decides que película vas a ver esta semana?

Archivado en:

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de Camila
    Camila

    Hola chicos …alfin se estrena la pelicula del afamado actor coreano RAIN.»Ninja Assasin»…el pre estreno en latinoamerica sera en PERU …gracias al gran esfuerzo del equipo de RAIN DESTINY ….sera el dia 02/12/2009 en el UVK de Larcomar a la media noche…la entrada costara 20 soles y habran regalos y sorpresas ….no te puedes perder la mejor pelicula de accion, donde habra de todo y para todos

    Mayor informacion en http://raindestiny.foroes.net

    O en el blog de Ninja Assasin http://ninja-assassin-la-blogspot.com/

  2. Avatar de Rolando Jurado
    Rolando Jurado

    Bueno en mi caso, uno de los principales referentes son las recomendaciones de amigos, los trailers tambien, pero tambien es cierto q muchas veces defino en la puerta q es lo q voy a ver, por el tema de los horarios, no llego a la hora de la q quería ver y entro a otra.
    En el caso de los DVD, ahi si considero los premios y la breve reseña que incluye, porq como muchos, no tengo tiempo para ver todo lo que quisiera, entonces es ahi cuando mas selectivo te debes volver.
    Pero de hecho que peliculas donde la trama sea relativa a la musica, fotografia, los autos, el futbol, o el holocausto (entre otros temas) son de mi preferencia.

  3. Avatar de LC
    LC

    garden state me fascinó!!! es el tipico ejemplo de pelicula chiquita que te deja un gran sabor!!! last days tambien, la vi en los US el dia del estreno y me quede gulp!!!

    es facil dejarse engañar pues no? lo que en realidad ME FASCINA es rebuscar dvds y encontrar esos titulos que te llaman y son desconocidisimos y cuando los ves son pequeñas joyas, y es como que TU lo descubriste, jaja

  4. Avatar de Laslo Rojas

    En el caso de esas películas independientes, sí suelo dejarme llevar por el hype, sea bueno o malo, en casos como Garden State por ejemplo. A veces me falla como en Last Days. Y a veces me salvo por las recomendaciones de amigos, caso de Thirteen y Monster.

  5. Avatar de LC
    LC

    yo, basicamente decido ver una pelicula por dos razones: por el «background» que tiene (premios, recomendaciones de gente en la que confío) o simplemente si la pelicula no es conocida decido verla por «como se ve», es decir por la temática que muestra, por la apariencia independentona que pueda tener, en realidad es un truco casi infalibre (aunque alguna veces me he equivocado: thirteen, 9 songs, crash, etc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *