El código Da Vinci no es un plagio


Juicio a El código Da VinciEsa fue la sentencia de un juez del Tribunal Superior de Londres encargado de estudiar la demanda entablada hace más de un mes por dos historiadores, autores del libro «The Holy Blood and the Holy Grail» («El enigma sagrado») publicado en 1982. Ellos reclamaban a Dan Brown, autor del libro «El código Da Vinci», el haberse copiado los temas centrales de su obra y asi ahorrarse el trabajo de investigación.

El veredicto del juez fue el siguiente:

El reclamo de los demandantes no procede. Dan Brown no ha infringido la ley. […] Incluso si los temas centrales hubieran sido copiados, éstos son demasiado generales o abstractos como para que puedan ser protegidos por la ley. Por lo tanto, no se ha producido una violación de los derechos de autor.

Recordemos que ambas novelas afirman que Jesucristo no murió en la cruz, sino que sobrevivió, casándose luego con María Magdalena con quien tuvo un hijo. Su descendencia habría continuado hasta nuestros días, protegida por una orden secreta denominada el Priorato de Sión.

Con este resultado judicial no habrá más impedimentos para el estreno mundial de la película, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, el 17 de mayo inaugurando el Festival de Cannes.

(Vía GoogleNews)

Archivado en:

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de PeRcY

    Bueno, yo he leido ambos libros, el segundo, es muy dificil de conseguir… la cuestion es que los temas mostrados en el Enigma Sagrado se nota que son producto de una ardua investigacion, citan libros y sus pies de pagina son muy interesantes si es que buscas mas informacion… en cambio El Codigo es solo una novelita que cuenta la supuesta historia y el codigo creado del que no se habla en el Enigma, solo de los supuestos secretos puestos en los cuadros… es entonces imaginacion de Dan Brown pero basada en el libro, como el mismo reconoce en la contraportada del Codigo (por eso fue que busque el Enigma…) por eso esta sentencia era como aquella pelicula, una Sentencia Previa… Saludos…

  2. Avatar de Xavier Donoso

    Esta resolución ya se la conocía antes de que empiece el juicio…para mi esto fue una bien manejada campaña para incrementar el interes por esta película, la cual se ve bastante buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *