Días de Santiago en el Providence Latin American Film Festival

Providence Latin American Film FestivalEn su 14ª edición el Providence Latin American Film Festival recibe de vuelta al film ganador en el año 2005, Días de Santiago para una presentación especial. El festival que va del 22 al 29 de abril se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Providence en Rhode Island, EE.UU. Los ganadores de cada edición se llevan a casa el Premio Fernando Birri, nombrado así en honor al cineasta argentino mejor conocido como “el padre del Nuevo Cine Latinoamericano”. El galardón es una escultura en bronce obra del reconocido artista peruano de raíces indígenas Peruko Ccopacatty quien reside actualmente en Rhode Island.

Recordemos que Días de Santiago además de obtener el premio a Mejor ópera prima, le sirvió a Pietro Sibile para llevarse el premio a Mejor actor, así como a Francisco Adrianzén y Roberto Benavides en los apartados de Mejor sonido y Mejor edición respectivamente. Josué Méndez también fue premiado como Mejor director y Mejor guion.

Como es costumbre en este festival el director del film ganador de cada edición es invitado para ser parte del jurado el año siguiente, además de participar como director residente ofreciendo talleres para la comunidad. Es así que Josué Méndez será uno de los encargados para elegir el film ganador este 2006. Saludamos el esfuerzo de la comunidad latina en Providence por promover y difundir el nuevo cine realizados en nuestros países.

Artículo anterior
El plan perfecto (2006)
Artículo siguiente
Bajos instintos 2 (2006)

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Días de Santiago en el Providence Latin American Film Festival