“Iluminados por el fuego” gana en el Festival de Tribeca

Iluminados por el fuegoEl film argentino-español Iluminados por el fuego (Blessed by Fire, 2005) dirigido por Tristán Bauer se llevó el premio a Mejor película narrativa, venciendo a otras dieciseis películas en el Festival de Tribeca 2006 que termina hoy domingo 7. El filme cuenta la vida de un grupo de soldados argentinos que peleó en la Guerra de las Malvinas, a través del recuerdo de uno de los veteranos de ese enfrentamiento bélico.

En el reparto reconocemos algunos nombres como Gastón Pauls (Nueve reinas) y Julio Chávez (El custodio, Un oso rojo). Acá pueden ver el teaser y el trailer con subtítulos en inglés.

El premio obtenido consiste en 25,000 dólares y una obra de arte de 1982 llamada “Twin City Theatre”, que fue donada al festival por el cineasta Wim Wenders. Iluminados por el fuego aumenta así su palmarés, el cual incluye un premio Goya y un premio en el Festival de San Sebastián.

Recordemos que en esta edición del Festival de Tribeca, el film peruano-español Madeinusa estuvo participando en una sección no competitiva. Por otro lado, en la sección de documentales el ganador fue The War Tapes, film dirigido por la estadounidense Deborah Scranton, realizado con material registrado en Irak por la Guardia Nacional de Estados Unidos. Aquí está lista completa de ganadores del Festival de Tribeca 2006.

Artículo anterior
Ewan McGregor protagonizará el próximo film de Woody Allen
Artículo siguiente
Lista de canciones usadas en Southland Tales

2 comentarios

  1. 7 de mayo de 2006 at 20:34 — Responder

    Hola:
    El material de The War Tapes no es que lo haya registrado la Guardia Nacional de los EE.UU., sino tres guardias nacionales a los que se les dieron cámaras para que registraran sus experiencias en la guerra.
    Saludos!

  2. 7 de mayo de 2006 at 22:48 — Responder

    Hola, gracias por el dato. Linkeamos tu post relacionado a Tribeca.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Iluminados por el fuego” gana en el Festival de Tribeca