Director iraní Mahmoud Reza Sani en el Perú


Mahmoud Reza SaniLa semana pasada nos llegó un email comunicándonos sobre la presencia del director iraní Mahmoud Reza Sani en nuestro país. Por esos días el diario El Comercio le dedicó un artículo en su sección «Contracorriente». Se trata de un cineasta que cuenta con una veintena de cortometrajes y dos series de televisión, presidente del Internacional Arvadan Film Company. Él se encuentra en Lima con intención de contactar a directores locales y poder así realizar una selección de películas peruanas para mostrarlas en los festivales internacionales de cine de Teherán, de los Emiratos Árabes Unidos y del Tiburón Internacional Film Festival de San Francisco, EE.UU.

En abril pasado, su filme Ganso salvaje, que muestra la insensatez de la guerra a través de dos personajes sencillos, recibió el premio especial «Pobreza Zero», en el Festival Internacional del Cine Pobre. Siyamo, su opera prima, mereció el gran premio Cesare Zavattini, en la primera edición del mismo certamen, creado y presidido por el emblemático cineasta cubano Humberto Solás. Por último su reciente cortometraje documental Ché, el dulce sueño de la caña, filmado en Cuba, fue seleccionado para ser presentado en la sección Short Film Corner del último Festival de Cannes.

En los próximos días Reza Sani viajará a Arequipa, Cusco y Puno. Posteriormente, continuará viaje a Buenos Aires, donde ha sido invitado a inaugurar una retrospectiva de su obra y ofrecer una conferencia. Si desean contactarse con él pueden pedir más información llamando a los teléfonos 9200-4019 / 9710-5779.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de EDDY LARREA AGUILERA
    EDDY LARREA AGUILERA

    NECESITO CONTACTAR A ESTE CINEASTA EL SR MAHMOUD REZA..
    COMO PUEDO LOGRARLO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *