La pasión de CristoPasada la tormenta religiosa ocasionada por El código Da Vinci, el veto del Vaticano, de Cipriani, las disputas internas en el clero, el estreno mundial del bodrio y, lo más importante, la millonaria taquilla; los grandazos de Hollywood no se quedan dormidos en sus laureles (verdes). El miércoles pasado se anunció que Sony Pictures está preparando la secuela de La pasión de Cristo, aquella polémica en apariencia, pero rescatable adaptación a pie juntillas del relato bíblico que Mel Gibson perpetró dejando claro que su nivel de fanatismo-locura iba in crescendo (lo cual está por confirmarse con su próximo film, Apocalypto).

Pues bien, si llevaste los cursos de religión en la primaria no se te hará muy difícil adivinar de que tratará esta segunda parte de la historia de Cristo. “La Resurrección”. Eso mismo. Al terminar La pasión de Cristo, nuestro protagonista (de la película) ha muerto y la única manera de continuar con una secuela es que reviva. Felizmente eso mismo fue lo que le sucedió a Jesús, siempre de acuerdo a la Biblia. Así que no habrá problemas de guión por ese lado.

Tomando en cuenta que la película dirigida por Mel Gibson acumuló $612 millones en taquilla en todo el mundo, no hay duda que la apuesta de Sony es a ganador. Además piensan estrenar el nuevo film en Semana Santa (probablemente del 2007), lo que incrementará aún más sus posibilidades de éxito económico. ¿Esperanzas de ver un buen film? Pocas. No hay ningún nombre de prestigió comprometido con el proyecto, todo indica que será solo una manera de aprovechar la fecha religiosa celebrada por los cristianos en todo el mundo. Un ejemplo reciente de este tipo de jugadas fue el patético remake de La profecía realizado simplemente por la existencia de la fecha 6/6/6.

(Vía Yahoo News)