Los estrenos en tiempos de fútbol

Mundial de fútbol 2006Estamos en el tercer día del mundial de fútbol, y como muchos, estoy siguiendo al detalle cada partido jugado, cada gol anotado, cada celebración en una fiesta que es celebrada por todos ¿o casi todos? Pensemos en las compañías exhibidoras de películas, quienes no les queda otra que resignarse a ver caer sus cifras de asistencia en este mes de junio. Revisando la cartelera local vemos que los últimos ‘grandes’ estrenos han sido Scary Movie 4 y La profecía 666, que en realidad son más de un nivel medio en cuanto a recaudación. Aún están en cartelera los blockbusters X-Men 3 y El código Da Vinci, ésta última ya de salida. Y para la próxima semana se anuncia solamente el remake de Poseidón, que ha tenido un tibio recibimiento por el gran público norteamericano.

Este film ya se estrenó en EE.UU. donde el impacto del mundial es mínimo en comparación a su efecto en Europa y Sudamérica. Sin embargo los programadores en España, por ejemplo, creen que tanto Poseidón como las películas de animación Over the Hedge y Cars (la última de los estudios Pixar) no sufrirán mucho en recaudación, pues las vacaciones de los escolares llega justo por estas fechas. Eso sí, tomemos en cuenta que en Europa los partidos del mundial son en la tarde/noche, hora usual para asistir al cine, a diferencia de nuestro caso donde podemos ver los partidos en la mañana y luego salir a ver una película. Mercados como el argentino, el mexicano y el brasileño sí se verán más afectados, siendo plazas importantes y además que ellos sí participan del Mundial (snif).

Una idea que no he visto implementada en las salas de Lima ha sido la de proyectar los partidos en la pantalla grande. Claro que además del horario matinal, deben negociar el asunto de los derechos de transmisión. Al menos en Europa lo están haciendo y calculo que mal negocio no debe ser.

Otras especulaciones van en el sentido de que ciertas películas taquilleras como El código Da Vinci son más inmunes al “efecto mundialista”, ya que tienen en el segmento femenino una audiencia en potencia, basándose en el hecho que, según los entendidos, las mujeres no suelen ir a ver las películas en la primera semana de estreno. ¿Es esto cierto, qué dicen Uds.?

Entonces, entendiendo la actual fiebre futbolera es de esperar que las distribuidoras aguanten los mejores estrenos para Julio y Agosto (por ‘mejores’ entiéndase las cintas que mas réditos económicos les darán), fechas que en nuestro país coinciden con las Fiestas Patrias y las vacaciones de la chibolada. Cars tiene fecha de estreno en el Perú el 13 de julio, Over the Hedge debe estrenarse por esos días. Y bueno ya es hora de ver otro partido…

Artículo anterior
Cady Abarca-Benavides recibe premio de la Academia
Artículo siguiente
Madeinusa gana en festival brasileño

3 comentarios

  1. Altamirano
    11 de junio de 2006 at 16:14 — Responder

    Hola amigos.

    Sería buenísimo que publicaran información de la taquilla de películas peruanas.

    Abrazos

  2. 11 de junio de 2006 at 16:43 — Responder

    Hola. En un primer momento tuvimos la idea de publicar la taquilla en el Perú. Tratraremos de volver sobre esta idea y ofrecerles la información semanalmente.

  3. 12 de junio de 2006 at 0:36 — Responder

    Ja! Vicioso!
    Uy están pasando la repetición de un partido!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Los estrenos en tiempos de fútbol