Film chileno “Promedio rojo”, en MTV


Promedio rojoDe seguro ya no tienes razones para ver MTV, canal que en los últimos años se llenó con más y más basura. Pero no sufras, acá tenemos una noticia que podría interesarte. La cadena internacional ha comprado los derechos para transmitir el popular film chileno Promedio rojo, en una jugada que demuestra el interés de los directivos del ‘canal de música’ por ampliar su abanico de programas. Ya en mayo pasado la televisora había anunciado la adquisición de la cinta sureña.

Este sábado 24 de junio a las 7:00 p.m , con repetición a las 11:00 p.m., MTV Latinoamérica presentará «Promedio rojo», ópera prima del joven realizador chileno Nicolás López. Es una cinta muy peculiar, cuyos orígenes se remontan al sitio web de cine Sobras.com, lleno de referencias a la cultura pop. El estilo de López ha sido comparado con el de Guillermo del Toro y Alex de la Iglesia, por su irreverencia, sentido del humor y su toque freak.

Promedio rojo, definida por su creador como «una comedia adolescente asquerosamente autobiográfica», narra la historia de Roberto Rodríguez, un «nerd» aficionado a los cómics, que debe lidiar con su baja autoestima, sus amigos (otros losers como él) y los infaltables «torturadores» del colegio, mientras intenta conquistar el corazón de Cristina, la nueva y apetecible alumna recién llegada desde Madrid.

El film realizado el 2004, es una coproducción de las españolas Aldea Films y Amiguetes Entertainment y la chilena Sobras Producciones. En su reparto incluye a figuras como Ariel Levy, Sebastián «Berta» Muñiz, Xenia Tostado, Nicolas Martínez y Fernando Farías. Además de la peruana Tatiana Astengo, quien hace el papel de la enferma Bravo. Veánla, a ver que les parece.

Archivado en:

,

15 respuestas

  1. […] Austin, Texas y luego va al 41° Festival Sitges 2008 donde López es bastante querido luego de su Promedio Rojo. El […]

  2. […] la gente de Sobras.com, Nicolás López y Miguel Asensio, sí, los mismos de la mencionada Promedio rojo y de la pronta a estrenarse, Santos. La dirige una tal Coca Gómez, guionista de telenovelas. […]

  3. Avatar de Carmiina
    Carmiina

    la pelikula es muii mui buena y me gustaria komprarla me pueden decir donde?? vivo en mexiko puebla por favor la temgo k komprar y regalar, porsupuesto m kedo kon la mia XD spero la respuesta en mi mail!!

  4. […] Nicolás López es un chileno de 23 años que la está rompiendo desde hace buen tiempo, como cuando Promedio rojo, su ópera prima, fue transmitida el año pasado en MTV, algunos incluso lo llaman el futuro Guillermo del Toro o Alex de la Iglesia. Su nueva película Santos es tal vez el estreno latinoamericano más esperado del año por los jóvenes cinéfilos (seguida de cerquita por La gran sangre :P ). La cuestión es que hoy por fin salió el teaser en la página oficial de Santos, miren nada más qué entretenida se ve esta “comedia romántica… sobre el fin del mundo”. […]

  5. Avatar de martin
    martin

    la pelicula esta de putamadre.todos los personajes travajaron mui vien.pence que el presupuesto era mas elevado.tienen que aser la 2

  6. Avatar de lenin
    lenin

    me gusto pero estuvo medio boba y nada creible y hala parte 2 por que no supe bien el final

  7. Avatar de Agustin
    Agustin

    hola estubo muy bbuena la peli …
    viva raul y agarate a pi;as mas seguido me encanto
    y el abuelo es lo mas.

  8. Avatar de laura

    muy buena la peli. por favor mandenme info de los chicos y fotos – besossssssssssss

  9. Avatar de chanel molina
    chanel molina

    ola!! wuao k pelicula..me gusto muchisimo ..por k muchas de las cosas k pasan son reales …pero uff me encanto …mtv deberia seguir poniendo peliculas chilenas asi ….chau chau…

  10. Avatar de Darkaos
    Darkaos

    Exelente la pelicula me entretuvo arto mtv deve seguir mostrando peliculas asi me gustaria que la repitieran….

    Bueno Chao…

  11. Avatar de Fray
    Fray

    La película promedio rojo es una muy buena cinta
    latinoamerica, narra una historia entretenidad y tiene una carga interesante de humor, lástima que sea la el típico cliché gringo de pelicula de preparatoria.
    Las escenas con voz en off son interesantes.

  12. Avatar de danielaaa

    A mi me encanto la peli,
    facil por que tambien me encanta todo lo que tenga algun parecido con torrente o isi/disi…
    hacia falta ver una de esas pelis en cable

  13. Avatar de crol

    hola amigos soy un pinchi peruano y me gusto su pelicula tava xvr pero deven poner la musica en la pagina q les pasa tan quedados y pa bajar la pelicula pes bueno manden los nombres d elos grupos a mi msn pa bajame la musica q hay en la pelicula ok chau chilenos sigan asi soy fanatico de los comics y eso bye

  14. Avatar de Laslo Rojas

    jaaa, ¿tanto asi? bueno es el canal 43 de cable trágico. Yo ya dejé programado el VHS. La pela dura hora y media.

  15. Avatar de verolindapechocha

    Una excelente noticia, programaré desde ahorita mi VHS. ¿Qué canal es MTV? Pucha, hace años que no veo ese canal basura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *