Jueves de cine asiático, el nuevo cine de Hong Kong


En julio seguimos con los Jueves de cine asiático, ciclo que preparamos en colaboración con el Cinematógrafo de Barranco y Chowfanblog. Este mes les presentamos El nuevo cine de Hong Kong, aquel territorio que por muchos años fue una colonia británica. Su acceso a occidente le ha valido para hacer un cine muy cercano al norteamericano a diferencia del cine chino orientado a ensalzar su pasado y silenciado artísticamente por la censura comunista. El cine de Hong Kong es conocido por sus películas de acción y de artes marciales de los años 70 y 80, sin embargo esa fórmula se desgastó, lo que ha ocasionado que una nueva horneada de directores como Wong Kar-wai, Jhonnie To, Peter Chan, Stephen Chow, entre otros, revitalizen su industria, unos renovando las viejas fórmulas y otros innovando con nuevos estilos. Este mes les ofrecemos una mirada a este nuevo cine con las siguientes cintas:

El rey de la comediaThe King of Comedy (1999) de Stephen Chow
Creador de un estilo, Stephen Chow un apasionado de Chaplin y Buster Keaton, nos regala su visión satirica del mundo del cine a través de un extra que quiere ingresar a como de lugar al mundo de las peliculas.

 
ElectionElection (2005) de Jhonnie To
Una mirada al mundo de las triadas en Hong Kong, mafias locales con sus propios códigos morales, tensiones y lucha de poderes, a través del proceso «democrático» de elección del nuevo jefe de la mafia.

 
IsabellaIsabella (2005) de Edmond Pang
Un policia corrupto de Macao ve transgredido su mundo cuando una hija que no conocía se aparece para cambiarle la vida.

 
 
Perhaps LovePerhaps Love (2005) de Peter Chan
Musical hongkonés con coreografias importadas de Bollywood, en el mejor estilo de Moulin Rouge, Chan nos muestra una historia de amor triangular entre un director, su musa y el galan de turno.

 
Todas las funciones serán los jueves a las 8:30 pm, comenzando este 6 de julio.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *