Gus Van Sant dirigió un video de Hanson

Gus Van Sant, sí, el mismo director que con su película Elephant se llevó los premios de Mejor director y la Palma de Oro del Festival de Cannes 2002, tuvo a finales de los años 90 una crisis creativa plasmada en las mediocres Psycho, Good Will Hunting y Finding Forrester, muestras lamentables de ese período oscuro del director estadounidense. Pero no sólo eso, pocos saben que en el año 1997 también dirigió el video de un tema llamado «Weird» del grupo pop Hanson, cuyo mayor (y único) éxito fue la pegajosa canción MMMBop.

Pero, valgan verdades, la canción tiene esa onda alternativa típica de esos años y el video está muy bien realizado y hasta tiene referencias a la película 2001, una odisea espacial.

Denle un mirada y saquen sus propias conclusiones:

Artículo anterior
“Otoño tardío” de Ozu en la Cayetano Heredia
Artículo siguiente
Encuentros con el arte en el CC. San Marcos

21 comentarios

  1. Avatar
    Fernanda
    11 de julio de 2006 at 19:24 — Responder

    MMMBOP no fue «el único» exito de Hanson, han tenido muchisimos exitos!!!
    HANSON RULES!!!

  2. Avatar
    Janet
    11 de julio de 2006 at 20:51 — Responder

    Este video esta muy padre y si de hecho con Mmmbop este grupo se dio a conocer pero hay mas canciones de ellos que sonaron mucho en la radio, como fue «if only » y «this time around» y ahora ellos son un grupo independiente, lanzaron su propia cia disqera «3CG» y el album «Underneath», en lo personal creo que aun son un grupo con mucho futuro y exito.

  3. Avatar
    Pablo
    11 de julio de 2006 at 21:09 — Responder

    El video esta muy bueno, pero coincido con el primer comentario, han tenido muchos éxitos.

  4. Avatar
    nené
    12 de julio de 2006 at 0:04 — Responder

    claro q an tenido muchos exitos todos los videos y canciones de ellos me encantan

  5. Avatar
    12 de julio de 2006 at 6:50 — Responder

    Hanson han tenido muchos más éxitos que mmbop, sólo que en ciertos países, por ejemplo España, no se les ha tenido en cuenta por razones que nunca alcanzaré a comprender. Cierto que eran unos niños cuando empezaron, pero eso no es razón para menospreciarles. En España hay grupos de éxito que no son para nada buenos, tienen ritmo y música, pero las letras están vacías. Por suerte para todos, aún quedan grupos con sentimientos que expresar acerca de la vida, y gente que sabemos apreciarlo.

  6. Avatar
    Agustín
    12 de julio de 2006 at 8:02 — Responder

    el video está realmente muy bueno, y me sorprendió la calidad vocal y musical de estos chicos. recuerdo canciones que fueron éxito como «where’s the love» y «this time around», no me parece que «mmmbop» haya sido el único éxito. gracias a quien haya dado la información de 3cg, voy a chequear en eso ahora porque este grupo me pinta para muchos años más.

  7. Avatar
    12 de julio de 2006 at 9:32 — Responder

    hola yo solo quiero decir que mmmbop no fue el unico exito bueno de los hanson tienen muchos mas de hecho todas las canciones de ellos son buenisimas a parte lo mejor de todo es que ellos si tocan sus propios instrumentos y componen su musica y no esperan a ver quien les regala una cancion

  8. Avatar
    sisuko
    12 de julio de 2006 at 10:51 — Responder

    bueno que puedo decir coincido mucho con los comentarios de varios lectores; en lo personal creo que hanson es un grupo que se ah mantenido desde los 90’s, alomejor y no han tenido varios exitos como por ejemplo n’sync tuvo mucho exito durante varios años pero ahora existen claro que no, son gpos que solo pasan por la historia artistica pero hanson apesar de no tener mucho exito a sobresalido y aun lo seguimos escuchando que es lo bueno, eh ahi la respuesta y los videos que sacan solo son para personas que deveras los entienden, no pueden poner una critica sin saber nada sobre el tema

  9. Avatar
    faty
    13 de julio de 2006 at 9:45 — Responder

    pues de hecho «mmmbop» no fue EL UNICO EXITO PUES SI FUESE ASI NO SEGUIRIAN EN EL MUNDO DE LA MUSICA Y NO HUBIERAN ESTADO NOMINADOS EN LOS PREMIOS LUNA Y NO HABRIAN VENDIDO NOC CUANTOS MILLONES DE COPIAS DE SUS DISCOS AAH PUES ESTE COMENTARIO DE EL UNICO EXITO SE NOTA QUE NO HAN IDO A UN CONCIERTO DE HANSON (L) XQ SIEMPRE SE LLENAN Y TOOODOS SUS DISCOS Y CANCIONES SON GENIALES Y MUUUUCHA GENTE Y HASTA NIÑOS DESDE 3 AÑOS COINSIDEN CON MIGO….

    Y SE ME OLVIDA SI NO TUVIERAN EXITO EN MEXICO NO SE ATASCARIAN LOS AUDITORIOS DONDE DAN SUS CONCIERTOS…

  10. Avatar
    Karito hanson
    13 de julio de 2006 at 11:41 — Responder

    Hanson es mas que un grupo pop, ha sido una influencia tremenda en la generación de teenagers de los 90´s, no solo tienen una capacidad vocal bastante peculiar, también su música transgrede el nombre de pop.
    hanson abrió el mercado del pop cuando había sido precticamente desacreditado por agrupaciones baratas de poca monta (llámese milli & vanilli)la música de hanson es coherente a su época, al pensamiento de tres jóvenes artistas de oklahoma, la cual, sigue un estilo original y mas allá de los convencionalismos, es decir, cuando el pop tuvo un declive, hanson se mantuvo en su estilo rock pop-gospel, incluso con tintes electrónicos, Hanson, nunca se dejó vender por el mercado hip hop, cuando en el 200 tuvo su apogeo, ni con los sonidos que se pueden vender.
    las letras de sus canciones son profundas y originales, dignas de un pensamiento inteligente, creativo y profesional.
    creo que es un poco incoherente decir que MMMBOP fué su único éxito…. llamando «éxito» como si hablaramos porquerias pasajeras como «reggaeton».
    creo que HANSON se ha vuelto un poco mas exclusivo, para los grupos que nos alimentamos con su música, que crecimos y que hasta la fecha, consideramos EXITO, el seguirlos escuchando, con este último disco UNDERNEATH y el que viene.
    creo que hanson no ha sido apreciado lo suficiente, esta bien, todos tenemos libertad de elegir no?
    pero igual WEIRD es mi video favorito y creo que el director se conectó muy bien con el concepto de la canción.

    saludos y THE MUSIC LIVES!!!!

    *KARITO, TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, MÉXICO.

  11. Avatar
    If_Only
    14 de julio de 2006 at 5:54 — Responder

    Es realmente triste que haya gente que piense que el unico exito de Hanson fue MMMBop, lo cual significa que no escucha bien las emisoras de radio. Hay muchos temas que han dado un buen golpe en la radio. Quiza ninguno de esos temas dejara tanta huella como MMMBop porque esa cancion solo fue para darse a conocer y la gente que les ha seguido sabe tantas canciones que han llegado lejos en ellos. Creo que ahora mas que nunca, ahora que son un grupo independiente hay que apoyar a estos grandes musicos que tan solo hacen bueno musica para ser escuchada no solo vendida

  12. Avatar
    15 de julio de 2006 at 22:26 — Responder

    I just gonna say «check it out The Best Of Hanson Live and Electric» and then you can say anything about Hanson

  13. Avatar
    Cris
    16 de julio de 2006 at 14:57 — Responder

    «Mmmbop» no fue el unico exito de este magnifico grupo. Para mi, todas las canciones de ellos son un exito.

  14. Avatar
    karo
    21 de julio de 2006 at 16:51 — Responder

    todo cambia por favor!!!! si bien MMMBOP fue un producto bastante manufacturado por la disquera, por algo lo consideran un exito, pero he tenido la oportunidad de escucharla en su version original tal y como la compusieron los jovenes hermanos, y se puede notar claramente sus influencias de gospel y country.los grupos pop que llaman y del que excluyo a HANSON no son nada mas q manufacturas de las companias de discos q solo buscan popularidad. hay q tener en cuenta q la mejor musica no es la mas popular ni la q mas suene enn la radio sino la que tiene una verdadera esencia del musico como artista y no como comerciante. bien por hanosn, bien por 3CG y bien por Gus Van Sant por dirigir tan buen video para tan excelente cancion….

  15. Avatar
    Janet
    21 de julio de 2006 at 21:08 — Responder

    Ok pues para Agustin y los que quieran saber mas sobre Hanson y 3CG les dejo las paginas q pueden visitar y veran q aun hay mucho interes en ellos por dar buena musica y ademas gente q los apoya 3cgrecords.com y hanson.net, y de verdad cheken sus CDs y veran q vale la pena escucharlos ademas pronto saldra su nuevo sencillo y nuevo album asi que creo q aun estaran presentes un buen rato.

  16. Avatar
    Alberto
    22 de julio de 2006 at 16:52 — Responder

    talves este grupo no ha sonado tanto como backstreet boys, Britney y todas esas cosas pero en lo personal creo q es mucho mejor que un grupo pueda ser criticado de esta forma ya que esto significa que han hecho bien su trabajo han hecho buena musica que esta hecha para SER ESCUCHADA y no para OIR en un trolebus o cualquier parte y talves eso es a lo que yo llamaria exito,y no considero que ellos entren en el perfil de grupo de plastico, de hecho creo que fueron uno de los unicos consuelos que tuvo la gente en la epoca de los musicos falsos, aunque no se puede negar que tuvieron que aceptar modificaciones hace un tiempo para tener la firma de una disquera y entrar al mercado, pero ahora han demostrado que su pasion por la buana musica puede mas y ya son independientes creo q eso habla bien de ellos

  17. Avatar
    28 de julio de 2006 at 11:57 — Responder

    Hola ps le escribe juan carlos de PERU ps es un lindo video ps sigan asi exitos para todo uds eh bueno les deseo lo mejor eh bye

  18. Avatar
    aly_k
    4 de agosto de 2006 at 1:22 — Responder

    hola, que lástima que piensen así, considero que hanson es una exelente banda, que el hecho de no hacer musica comercial,los haga de «un solo éxito». de verdad las tima por las personas que no se dan la oportunidad de conocer mas la gran musica de hanson, no saben lo que se pierden y bueno lo único que nos queda a quienes disfrutamos musica real es dseguir apoyando y defenderlo no creen?

    ARE YOU LISTENING????

  19. Avatar
    hilary dayana
    15 de septiembre de 2006 at 11:40 — Responder

    holas a todos soy de PERU bueno solo keria decir k los hermanos hanson son buenos exponentes de la musica pop y q no solo la cancion mmmbop fue un exito si no fuchas de las canciones q ellos realisaron
    y q son super buenos y le recomiendo q lo escuchen

  20. Avatar
    6 de agosto de 2007 at 23:33 — Responder

    hola a todos! que lindo leer buenos comentarios de hanson, bueno soy de peru, y si algun otro peruano o peruana llega a leer esto please vayan a hanson.net, registrense y posteen en los foros, tratamos de ser mas =)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Gus Van Sant dirigió un video de Hanson