“Hombres del Marañón” de Raúl Gallegos, ganador de DOCTV IB

Luego de una convocatoria que en el caso peruano abarcó 36 proyectos de documentales, ya se conoce el proyecto ganador del Concurso de Proyectos de Documentales DOCTV IB, se trata de Hombres del Marañon, que será dirigido por el experimentado documentalista Raúl Gallegos y producido por Teleandes Producciones (cuyo director es nuestro amigo Fernando Valdivia).

Hombres del Marañón trata sobre el río del mismo nombre y la gente que vive en sus riberas y depende de él, es un recuento de la forma como las distintas culturas se relacionan con el rio y los nuevos retos que tienen que atravesar: la continua devastación de los recursos naturales, la deforestación, la contaminación y el accionar de las petroleras. El documental se rodará en los próximos meses en varias locaciones, algunas de las cuales son la cordillera de Huayhuash, lugar donde nace el majestuoso Marañón, la zona de Cajamarca y el territorio Aguajún en la selva baja.

DOCTV Iberoamérica es una iniciativa basada en la experiencia del DOCTV Brasil, programa que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de Brasil y que dio lugar al Fondo para la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano. En DOCTV participan quince países de Iberoamérica y los proyectos de documental ganadores se hacen acreedores a 100,000 dólares más la emisión del documental de 52 minutos por las televisoras públicas participantes de la Red DOCTV IB. En nuestro país el programa es realizado por Televisión Nacional del Perú y CONACINE.

Felicitaciones al equipo ganador y esperamos ver el fruto de su trabajo para el próximo año.

Artículo anterior
Shyamalan interesado en dirigir Harry Potter
Artículo siguiente
Cars (2006)

9 comentarios

  1. 18 de julio de 2006 at 16:16 — Responder

    La elección de Teleandes no pudo ser más acertada. Fernando Valdivia es un realizador muy identificado con nuestra Amazonía.

  2. jeiner cubas fernandez
    25 de julio de 2006 at 12:25 — Responder

    hola. amigos , en realidad me alegra mucho la noticia s del documental hombres del marañon, sobre todo felicitar el trabajo de teleandes y la direccion de fernando valdivia gomez, un amigo extrañable. apasionado por temas como el medio ambiente y la fauna . escribo desde el corazon de la seja de selva, q es la puerta de ingreso ala cordillera del condor.. esperando nos visiten y q conoscan nuestras comunidades nativas . , un abrazo. y felicidades. jeinere cubas fernandez , dni. 16720339 . bagua amazonas ..

  3. carlos Pàucar Màrquez
    6 de noviembre de 2006 at 19:23 — Responder

    Hola
    Efectivamente, el documental ganador “Hombres del Marañòn” de Raul Gallegos que èstà siendo acertadamente dirigido por èl y producido por Teleandes en la persona de un gran profesional como me consta lo es Fernando Valdivia . .
    Hay mucha expectativa en la presentaciòn del mencionado documental por la pantalla chica.

  4. Angel Mozombite Rodriguez
    10 de diciembre de 2006 at 13:00 — Responder

    Hola mi querido amigo Raúl Gallegos mi mas sincera felicitación por haber ganado un concurso tan importante como este, estoy seguro que con la experiencia de mi gran amigo Fernando Valdivia este será un documental extraordinario donde se mostrará la realidad de nuestra gente en la Amazonia Peruana. Un abrazo para todos.Quién escribe estas lineas es Técnico Camarógrafo de la ciudad de Iquitos-Loreto – Perú.

  5. […] Encuentro en Venga y vea una interesante entrevista con Fernando Valdivia, documentalista que ha centrado gran parte de su trabajo en la amazonía peruana, junto con Teleandes. Fernando realizó el documental Buscando el azul, que ha sido reconocido con varios premios en su recorrido internacional y hace poco, junto con Raúl Gallegos, se alzó con el premio DOCTV para la realización de Hombres del Marañón, gracias a la entrevista de Marco Antonio Inca nos enteramos que el 18 de diciembre concluyó el grueso de las grabaciones tras recorrer los territorios de Raura-Lauricocha y la cordillera de Huayhuash en Huánuco y Ancash, Cajamarca y Amazonas, y Condorcanqui, el pongo de Manseriche y la cordillera de Campanquis en Loreto. En estos días el equipo completo debe emprender viaje a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria para completar el rodaje. […]

  6. 23 de diciembre de 2008 at 16:20 — Responder

    hola amigos de hombres del marañon soy Boris dse miraflores ´muchas felicitaciones por haber ganado un concurso tan importante como esto con tu produccion hombres del marañon saludos a todos del grupo

  7. […] El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) también ha informado sobre las cinco películas que participarán en la etapa de pitching en el Concurso de Proyectos de Documental DOCTV IB II Latinoamérica, que en su primera edición lo ganó Raúl Gallegos con su obra Hombres del Marañón. […]

  8. 14 de diciembre de 2009 at 18:44 — Responder

    Documental muy importante para tod@s nosotros comprendamos la realidad de nuestro pueblos profundos.

    Un buen trabajo Felicitaciones

    http://www.voiesduperou.org

  9. german
    2 de abril de 2010 at 9:46 — Responder

    hola amigos me facino ese material los felicito, pero quisiera verlo completo ,como puedo verlo muchas gracias ,si saben de algun sitio, soy de argentina gracias

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Hombres del Marañón” de Raúl Gallegos, ganador de DOCTV IB