«Hombres del Marañón» de Raúl Gallegos, ganador de DOCTV IB

Publicado por

Luego de una convocatoria que en el caso peruano abarcó 36 proyectos de documentales, ya se conoce el proyecto ganador del Concurso de Proyectos de Documentales DOCTV IB, se trata de Hombres del Marañon, que será dirigido por el experimentado documentalista Raúl Gallegos y producido por Teleandes Producciones (cuyo director es nuestro amigo Fernando Valdivia).

Hombres del Marañón trata sobre el río del mismo nombre y la gente que vive en sus riberas y depende de él, es un recuento de la forma como las distintas culturas se relacionan con el rio y los nuevos retos que tienen que atravesar: la continua devastación de los recursos naturales, la deforestación, la contaminación y el accionar de las petroleras. El documental se rodará en los próximos meses en varias locaciones, algunas de las cuales son la cordillera de Huayhuash, lugar donde nace el majestuoso Marañón, la zona de Cajamarca y el territorio Aguajún en la selva baja.

DOCTV Iberoamérica es una iniciativa basada en la experiencia del DOCTV Brasil, programa que lleva a cabo el Ministerio de Cultura de Brasil y que dio lugar al Fondo para la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano. En DOCTV participan quince países de Iberoamérica y los proyectos de documental ganadores se hacen acreedores a 100,000 dólares más la emisión del documental de 52 minutos por las televisoras públicas participantes de la Red DOCTV IB. En nuestro país el programa es realizado por Televisión Nacional del Perú y CONACINE.

Felicitaciones al equipo ganador y esperamos ver el fruto de su trabajo para el próximo año.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22 de agosto de 2011 0:49

Ver comentarios

  • hola amigos me facino ese material los felicito, pero quisiera verlo completo ,como puedo verlo muchas gracias ,si saben de algun sitio, soy de argentina gracias

  • hola amigos de hombres del marañon soy Boris dse miraflores ´muchas felicitaciones por haber ganado un concurso tan importante como esto con tu produccion hombres del marañon saludos a todos del grupo

  • Hola mi querido amigo Raúl Gallegos mi mas sincera felicitación por haber ganado un concurso tan importante como este, estoy seguro que con la experiencia de mi gran amigo Fernando Valdivia este será un documental extraordinario donde se mostrará la realidad de nuestra gente en la Amazonia Peruana. Un abrazo para todos.Quién escribe estas lineas es Técnico Camarógrafo de la ciudad de Iquitos-Loreto - Perú.

  • Hola
    Efectivamente, el documental ganador "Hombres del Marañòn" de Raul Gallegos que èstà siendo acertadamente dirigido por èl y producido por Teleandes en la persona de un gran profesional como me consta lo es Fernando Valdivia . .
    Hay mucha expectativa en la presentaciòn del mencionado documental por la pantalla chica.

  • hola. amigos , en realidad me alegra mucho la noticia s del documental hombres del marañon, sobre todo felicitar el trabajo de teleandes y la direccion de fernando valdivia gomez, un amigo extrañable. apasionado por temas como el medio ambiente y la fauna . escribo desde el corazon de la seja de selva, q es la puerta de ingreso ala cordillera del condor.. esperando nos visiten y q conoscan nuestras comunidades nativas . , un abrazo. y felicidades. jeinere cubas fernandez , dni. 16720339 . bagua amazonas ..

  • La elección de Teleandes no pudo ser más acertada. Fernando Valdivia es un realizador muy identificado con nuestra Amazonía.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.