M. Night ShyamalanMientras realiza conferencias de prensa para su más reciente film próximo a estrenarse, Lady in the Water, M. Night Shyamalan ha mencionado que podría estar interesado en dirigir uno los dos filmes restantes de Harry Potter.

El director dijo en una entrevista para el sitio Comingsoon.net que ha tenido acercamientos en el pasado con los productores de la saga del joven mago y está interesado en dirigir futuros proyectos bajo las circunstancias adecuadas.

Tú sabes que la franquicia Harry Potter tiene ya bastante tiempo existiendo. El problema es que ésta ya tiene una personalidad propia. Si la quisiera llevar hacia mi lado, tendría que ser transferida completamente a mi, con papeles de adopción y todo eso. Es una movida inusual.
No he conocido a J.K. Rowling todavía. La primera cinta me fue ofrecida, pero coincidió con la realización de Unbreakable, lo cual fue una lástima. Definitivamente estaría interesado, pero creo que probablemente antes tendría que adaptar el libro. Es algo que he hecho algunas veces.

Luego el director originario de la India añadió:

Yo sería el más grande protector del trabajo de un autor. Especialmente de algo que respeto, que sé que hay magia en él. Estaría bastante preocupado si lo arrinuara, por lo tanto tendría mucho cuidado. De ninguna manera dejaría que se echara a perder por falta de esfuerzo, cuidado o atención. Le daría todo lo necesario, lo trataría con cariño.
Los temas que se tratan en Harry Potter, el poder de los niños, la visión positiva, coinciden con mis creencias. Disfruto el humor. Cuando leí el primer libro y pensaba en filmarlo, tuve una vibración completamente diferente. Habría una porción considerable de lo emotivo. La enseñanza de magia sería indispensable, se enfocaría bastante en ella.

La entrevista completa está disponible para descargar en PotterCast.

(Vía FilmForce)

Enlaces relacionados: