Este domingo en “El placer de los ojos”

Este fin de semana el programa “El placer de los ojos” conducido por Ricardo Bedoya presentará lo siguiente:

  • Cars es la mejor película de animación desde El cadáver de la novia. Comentario especial
  • Se cumplen 150 años del nacimiento de Sigmund Freud, el creador del pscoanálisis y a propósito presentamos un informe especial: Freud y el cine, ese diván del pobre.
  • Conversamos con Pedro Eugenio Delgado, director, productor, profesor, miembro de la academia de las artes de España sobre la escritura del guión en la animación.
  • “Carta del apóstol San Juaneco a la ciudad del mal”, un corto dirigido por Aldo Salvini. No se lo pierdan.

El programa va todos los domingos a las 10:00 p.m. por canal 7 TNP, con repetición los miércoles a las 11:00 p.m. Aunque lamentablemente últimamente es usual que los programadores del canal muevan el horario del programa, apareciendo con media o una hora de retraso.

Artículo anterior
Flores rotas (2005)
Artículo siguiente
MrSkin.com regala un DVD de Mañana te cuento

11 comentarios

  1. cesar pereyra ravello
    30 de julio de 2006 at 23:21 — Responder

    VISIBLE MALTRATO A “EL PLACER DE LOS OJOS”. Lamentablemente enlas ùltimas 3 semanas ,los cinèfilos hemos tenido que padecer la censura de Los Toledo. Si, sres como leen. La censura de los Toledo (me refiero al Pdte y su hoy fugada esposa). Han aprovechado para aparecer en el espacio que conducia decentemente Ricardo Bedoya para hablar bien de si mismos, despotricar en lo posible contra sus opositores, etc, etc. Supongo que con el cambio de gobierno, este modesto espacio sobre cine – el buen cine se entiende – desaparecera de forma irremediable. Solo hasta el domingo 09 de julio pudimos – los pocos claro esta – verlo de forma completa . Hubiera sido interesante – me parece – ver mas informes sobre los beneficios a nivel de cine que el T.L.C ha dejado para el Perù. Ricardo Bedoya, pienso ha sido prolijo , y cuidadoso en sus criticas, y sugerencias sobre lo que debiamos ver, por estas epocas,como en años anteriores, daba buenas recomendaciones sobre el Festival El Cine. Por ùltima vez he visto con pesar antes de mandar esta nota, la sustitucion del programa por otro que no tiene nada que ver con cine. Cosas de la politica dicen. Bueno, tampoco creo que la cosa sea para tanto, pero de todas maneras creo que yo y muchos cinèfilos aprendimos mas que algo con “El Placer de los Ojos”. La mùsica jazz con que comenzaba el programa era una placer para el oìdo. Larga vida a “El Placer de los Ojos”.

  2. 30 de julio de 2006 at 23:27 — Responder

    De acuerdo contigo César. Si antes movian el programa de una hora, retrasándolo o a veces adelantadolo en su horario, en estas últimas semanas pasaban 20 o 30 minutos, repetían algún segmento pasado, o simplemente no lo transmitian. En estos momentos en TNP pasa un programa de música folclorica, que me parece genial, pero vamos ¡que hay que respetar los horarios! Si van a sacar del aire a “El placer de los ojos”, que lo digan claramente, y a continuación reclamaremos su reposición, como ahora reclamamos que no se le maltrate. La responsabilidad es únicamente de los funcionarios de TNP, dejando pisotear su programacion sin ponerse fuertes, que para eso están.

  3. fer
    16 de mayo de 2007 at 19:58 — Responder

    cual es la pelicula de GRETA GARBO que sale en el intro del programa EL PLACER DE LOS OJOS.

  4. Rodrigo Portales
    16 de mayo de 2007 at 20:25 — Responder

    La imagen de la Garbo que aparece en “El Placer de los ojos” corresponde a la legendaria última toma de “Queen Christina” (La reina Cristina de Suecia), un momento clásico de la historia del cine.

    Sobre aquella toma, esto es lo que cuenta la ensayista norteamericana Susan Sontag:

    “Mientras se preparaba la iluminación de la toma, Garbo preguntó al director, Rouben Mamoulian, en qué debería pensar durante el rodaje. Nada, respondió celebremente. No pienses en nada. Con la mente en blanco. Sus instrucciones produjeron una de las imágenes más intensamente emotivas de la historia del cine: a medida que la cámara se acerca y mantiene un primer plano prolongado, el espectador no puede menos que interpretar una creciente desesperanza en ese rostro incomparablemente hermoso, sin una lágrima, ausente. El rostro como máscara sobre la cual se puede proyectar lo que se desee es la consumada perfección de la mujer como objeto de la mirada. (…)

    Fuente: El País.

  5. Tom
    18 de mayo de 2007 at 21:52 — Responder

    ¿Sabrá alguien cómo se llama la canción de la presentación de El placer de los ojos? Es muy buena. Gracias.

  6. Tom
    18 de mayo de 2007 at 22:46 — Responder

    Sí, la canción de presentación de El placer de los ojos.
    Alguien me puede dar el nombre. Gracias.

  7. Andrea
    4 de agosto de 2007 at 19:22 — Responder

    Hola la canción de presentación de “El placer de los ojos” es “Even after all” de Finley Quaye.

  8. victor
    26 de septiembre de 2007 at 22:47 — Responder

    MIL GRACIAS ANDREA, NO SABES CUANTO TE AGRADEZCO SIEMPRE ME GUSTO ESA CANCION DESDE QUE APARECIO EN EL PROGRAMA.

  9. 5 de marzo de 2008 at 23:47 — Responder

    por fin di con la cancion………..punto exquisito sobre este gran programa…..gracias mil….besos

  10. gustavo navarro
    10 de marzo de 2008 at 10:58 — Responder

    quisiera saber como conseguir el corto ela el cual pasaron ayer domingo 9, no soy un cinefilo pero ese corto ha cabado en lo mas profundo de mi ser, y nunca me pierdo un programa, gracias

  11. Wild Swan
    16 de enero de 2009 at 13:31 — Responder

    Hola a todos:

    Durante un tiempo, el año pasado para ser más exactos, en el momento en que hablaba Ricardo Bedoya, al inicio del programa (Hola. este es el “Placer de los Ojos”…), ponían como fondo musical una canción que tenía la letra en español. Frecuentemente cambiaban ese fondo musical, pero la canción que les digo, era la más utilizada.

    De antemano, gracias por sus respuestas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Este domingo en “El placer de los ojos”