Entrevista a Aldo Salvini

Entrevista a Aldo Salvini

El caudillo pardo
El último viaje del capitán Salvini

Mendigos alucinados, curas atormentados, siameses asesinos, hechiceros impotentes, adolescentes violentos. El extraño mundo de Aldo Salvini (Lima, 1962) ha estado habitado por éstas y otras criaturas y su último trabajo –El caudillo pardo– no es la excepción, al igual que la controversia que siempre ha acompañado a sus películas. Así ocurrió en 2001 con el premio otorgado por la crítica del Festival ELCINE a su largometraje Bala perdida y recientemente cuando presentó su nueva producción en Cannes. En un extenso y ameno diálogo con Cinencuentro el realizador peruano revela detalles de su primera incursión en el documental, el mismo que dado los antecedentes se convierte en el estreno nacional más importante del Noveno Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima.

1. Deconstruyendo a un outsider
2. Making-off
3. Cinefilias y cinefobias
4. Una home movie de terror
5. Made in Perú

Entrevistan: Jorge Esponda, Rodrigo Portales, Laslo Rojas y Luis Ramos
Fotos: Laslo Rojas y Fauno Films
Lima, 22 de Julio del 2005.

20 respuestas a “Entrevista a Aldo Salvini”

  1. el documental verdaderamente conmueve al más duro. sin embargo Aldo Salnino puede completarlo con otro que describa completamente el centro de intrucción de “el caudillo pardo” don Jorge Pohorylec Kraessel, y de sus maestros Ricardo de Spiritu Balbuena y Víctor Baca Minetti, donde se formó hasta llegar a ser un neonazi público.

  2. Entre otras organizaciones criminales neonazis en Perú hay dos movimientos, cuyos cabecillas son el conocido Ricardo de Spirito Balbuena y el escurridizo Víctor Baca Minetti quienes tiene actividades en todo el territorio, especialmente Tacna y Lima. El trabajo de inteligencia ya conoce la hoja de vida de ambos personajes y detalles que no podemos revelar todavía para no entorpecer las pesquizas. Sin embargo adelanto que existen referencias que se trata de personas con ciertas alteraciones mentales de sadismo, perversión sexual y delirios esquizofénicos por lo que estamos reuniendo todas las evidencias y testimonios para tramitar su internamiento en un centro de salud mental por tratarse de un peligro público. El anciano que se ve en la fotografía:
    http://peru.com/actualidad/fotos-aparicion-neonazis-limenos-facebook-noticia-15677
    corresponde a la persona de Víctor Baca Minetti, acusado además de abuso infantil y violación de menores.

  3. es muy gartificante ver a una persona que se emociona como un niño pero muy firme en sus decisiones tal y como es Aldo, lo conozco desde que era pequeña y francamente lo admiro harto!!!!…

  4. hola que tal, soy actor me llamo como el difunto actor Ricardo Fernandez, y bueno me gustaria poder contactarme con Aldo salvini, no si si podrian hacerme ese favor.

  5. Hola:
    Yo soy de Surquillo. Siempre veo a este señor realizar su discurso pero no se le escucha. Sus cartelones causan la risa dela gente. Cómo van a faltar hembras?
    Deben hacer un documental de los fanaticos neonazis en el perú, pais mestizo mientras exista.
    Exelente documental.

  6. […] Como el mismo Aldo nos comentó en una entrevista con Cinencuentro, la realización de El caudillo pardo fue en parte fruto del azar, él se hallaba preparando un guión de ficción sobre los neonazis en el Perú (si, aunque no lo crean, existen) pero en la búsqueda de personajes se topó con Jorge Pohorylec (que es el caudillo pardo del título), entonces viró sus propósitos y acabo dedicándose a retratarlo intensamente en esta cinta documental. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.