Programación del 2° Festival Cine B

Festival Cine B 2

Luego de varios meses de arduo trabajo, finalmente este 7 de julio empieza en Santiago de Chile la segunda edición del Festival Cine B, festival pequeño pero muy significativo para ese otro cine que se realiza en el país del sur, y que a partir de este año alcanzará rango internacional. A partir de la próxima semana, y durante 9 días, podrán elegir entre una selección de más de 200 películas independientes de diversas latitudes, entre largos, cortos, películas en construcción (las llamadas “Work in progress” o “c.e.m. cine en movimiento” que es como las denominan en Cine B), y entre ellas algunas producciones peruanas.

El filme inaugural será más que atractivo: Huacho, la ópera prima de Alejandro Fernández que se llevó muchos aplausos en el pasado Festival de Cannes. El director explica así su decisión de elegir el marco de este festival independiente para el estreno en Santiago de su película: “Con el público que queremos. Nos sentimos cercanos al espíritu de este festival, y la idea es que la película sea acogida”.

Además de las secciones competitivas, para Mejor Largometraje Nacional y Mejor Corto Nacional, el Festival Cine B anuncia diferentes muestras, una dedicada al Cine Filipino, destacando los trabajos de Raya Martin, Khavn de la Cruz, John Torres, y Lav Diaz, entre ellos “Evolution of a Filipino Family”, filme de 11 horas de duración, rodado durante igual número de años. Además de un apartado que agrupa buena parte de la filmografía del director de culto argentino Raúl Perrone.

Por nuestra parte, la muestra de cine peruano la componen “Cyrus” y “Detrás del mar” de Raúl del Busto, “Los actores” de Omar Forero, “El caudillo pardo” de Aldo Salvini, “El desahogo” de Gisella Barthé, “Alienados” de Rafael Arévalo, “Los gigantes, Alcibiades y el bosque de piedras” de Miqy de la Barra (formerly known as ‘Micky’), “Mami” y “Profilaxia” de Jonatan Relayze, “David Oct’99” y “Reminiscencias” (c.e.m) de Juan Daniel Fernández, y “El círculo” (c.e.m.) de Franco García.

Esta es la grilla con la programación, y el mapa con la ubicación de las diversas sedes [archivo PDF]. Chapen su metro, y conozcamos lo nuevo del cine B latinoamericano y mundial.

Únanse al grupo Festival Cine//B en Facebook, o sigan a Antonino Ballestrazzi, director del fest.

Artículo anterior
"La teta asustada", así fue la charla de cine
Artículo siguiente
Filmoteca PUCP presenta retrospectiva de Nikita Mikhalkov

1 comentario

  1. […] en VHS y el cortometraje David Oct. ‘99, realizaciones que forman parte además de la muestra peruana en el Festival Cine B, en […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Programación del 2° Festival Cine B