Trailer de “La verdad incómoda”

La verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006) es un nuevo ejemplo de un documental que logra colarse en la gran taquilla norteamericana. Y no es algo gratuito, pues por lo que vemos en el trailer, esta película tiene mucho que decir. El documental dirigido por Davis Guggenheim presenta a Al Gore y su campaña por situar en el debate público el tema del calentamiento global. Un problema que ha alcanzado niveles críticos, y que sin embargo no recibe la atención de la prensa, de las autoridades, ni de nosotros mismos, aún si sus consecuencias puedan llegar a ser más desastrosas que algún acto terrorista, por compararlo con el tópico que más preocupa actualmente en las altas esferas del poder.

La verdad incómoda se podrá ver en preestreno en Lima durante el 10º Festival ElCine. Esperamos que luego se dé su estreno comercial.

Actualización (Nov. 2006): Gracias al Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y la distribuidora UIP es que podremos ver en nuestras salas este importante documental. Algunos de los muchísimos datos que esta institución nos ha hecho llegar, y que nos sentimos obligados a hacérselos saber a Uds. nuestros lectores, son los siguientes:

  • En los últimos 30 años se ha perdido el 22% de nuestra superficie glaciar, lo que significa una pérdida de agua equivalente a 10 años del consumo de Lima.
  • El Perú es el tercer país más vulnerable antes peligros climáticos, luego de Honduras y Bangladesh. Se espera que los fenómenos climáticos extremos, como El Niño, sean más frecuentes y más intensos.
  • A consecuencia del efecto invernadero, el nivel del mar se elevará hasta casi un metro. En Piura esto inundaría las zonas de transformación industrial pesquera.
  • Se ha percibido un aumento en la recurrencia de sequías y heladas en la Cuenca del Mantaro, zona conocida como “la depensa del Perú”.
  • Además en este siglo se produciría un aumento de la temperatura de hasta 6ºC (el siglo pasado subió 0.5ºC).

Por favor visiten la página web www.conam.gob.pe/cambioclimatico/. El problema es serio y tenemos que hacer algo para revertirlo. En este nuevo post pueden ver el trailer con subtítulos en español.

Enlace relacionado:

Artículo anterior
Martín (Hache) (1997)
Artículo siguiente
Terror en Silent Hill (2006)

98 comentarios

  1. luly
    2 de mayo de 2007 at 22:05 — Responder

    yo opino lo mismo que todos y no voy a repetir lo mismo porque la idea base se centra en la contaminación global, el efecto invernadero, bla,bla,bla…
    Opino que es un documental muy interesante, lamento que Nelly no le haya gustado, puede que no le interese y espero que se equivoque porque dentro de 100 años o menos, como es probable sucederán desastres horribles y estoy angustiada de que nadie sa haya dado cuenta antes(por supuesto me incluyo)y que los CERDOS de los políticos no hayan hecho nada para repeler el efecto,ya se hicieron muchas reuniones:-“La cumbre de la Tierra”, realizada en Río de Janeiro, luego-“El protocolo de Kioto”que ya había entrado en vigencia en el 2002, pero por supuesto los Estados Unidos no firmaron el tratado ¿Por que?. Después surgió “la última oportunidad”, para tratar el tema de los efectos invernaderos, el La Haya.
    El mundo ya no tiene mas oportunidades para seguir pensando en “hacer algo” por el planeta.
    Espero que entiendan mi crítica, ya que esta película la tuve que ver la semana pasada en la escuela.
    luciana, 15 años, San Jorge, Sta. Fe…

  2. 26 de mayo de 2007 at 21:07 — Responder

    Hola!!! me gustaria saber porque en los tianguis no venden el documental, por eso lo estoy bajando del ares, esque soy pobre.

    :)
    estoy super interesada!!! en verlo!!! es por eso que no me importa que se metan kilos de virus en mi compu!!!

  3. fern5y
    29 de mayo de 2007 at 14:59 — Responder

    esta super buebna la pelicula, habla muy bien sobre el problema que enfrentamos y las consecuencias que estamos y vamos a vivir, lo paradogico es que el documental lo

  4. 4 de junio de 2007 at 10:35 — Responder

    esta chida la peli pero hace falta que se haga conciencia para poder hacer algo donde vivimos

  5. gonzalo
    5 de junio de 2007 at 7:32 — Responder

    luli tenes mail yo tambien tengo 15 años

  6. Anónimo
    6 de junio de 2007 at 10:58 — Responder

    elena & carlos os kiero

  7. karen
    11 de junio de 2007 at 20:53 — Responder

    la pelicula s muy interesante , ya que que enfoca muy bien lo existente en nuestro planeta con respecto al calientamiento global, cuando uno ve el documental se da cuenta como nuetra sociedad destruye la tierra , y los políticos no abordan ese ámbitosolo se enfocan en dinero y mas dinero , en la construccion de industrias , quizas cada vs nos modernizamos mas , pero a la ves nos estamos muriendo poco a poco tal cual como lo es un cancer.

  8. Anónimo
    14 de junio de 2007 at 9:32 — Responder

    pues sila verdad es quela peli esta super interesante yo nunca me habia interesado en temashasta que vi la peli me di cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta

  9. jocelyn
    14 de junio de 2007 at 9:45 — Responder

    En verdad esta muy interesante el documental ya que nos hace entrar en razon de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta

  10. fabiola
    21 de junio de 2007 at 17:10 — Responder

    bueno la verdad incomoda es muy interesante, y muy verdadera. deberiamos cambiar para el mundo y nosotros mismos.

  11. 4 de julio de 2007 at 17:09 — Responder

    estamos frente a una pelicula que muestra nuestro futuro o deberia decir el futuro de nueestros hijos .
    debemos cambiar para no lamentarnos cuando todo este perdido…

  12. Lis
    30 de julio de 2007 at 18:32 — Responder

    Sabemos que los políticos lo unico que buscan al entrar al poder (asumir el cargo de representante de la población)es cómo hacerse más y más ricos, y las críticas que les hagamos les resvala como escremento en la cara pero aún así no actúan para remediar lo que nos espera en el futuro.
    Aparte creo que la población tiene o tenemos que ser más responsable con lo que hace con respecto al medio ambiente, ya que la mayor culpa la tenemos nosotros primero por no ponernos los pantalones y exigir a nuestras autoridades que cumplan con lo que la población le ha encargado y segundo por no preocuparnos en participar de forma directa con lo que pasa en nuestro entorno.
    Le respondo a luly su pregunta ¿por qué ee.uu. no firmó? por que es el país que más contamina a nivel mundial, es decir si ese país hubiera firmado el tratado, éste le habría obligado a que respete los acuerdos, de forma que automáticamente disminuiría sus ingresos por ser el país industrial más grande.
    Es decir se hubiera cerrado sus empresas industriales, o hubieran aplicado otros métodos más costosos que garantice la disminución de la contaminación. Lo que significa más inversión.
    Hablando de la película, espero que todos los seres humanos entremos en razón y actuemos en bien de nuestra vejez tranquila y nuestras futuras generaciones, solo así garantizaremos que ellos vivan tranquilamente en esta belleza que es nuestra tierra y se sientan afortunados de conocerla.

  13. gloria
    31 de julio de 2007 at 14:42 — Responder

    me parece q la gante dabe tomar conciencia de esto y dejar de una vez por todas de contaminar brrutalmente el ambiente.
    recamiendo “una verdad incómoda” esta bueno para la conciencia.

  14. leidy
    24 de agosto de 2007 at 16:02 — Responder

    me parecio impactante porque habla del medio ambiente y sobre el caletamiento global

  15. 21 de noviembre de 2007 at 13:42 — Responder

    weno a todas las personas les kiero decir k no contaminen ps nosotros (as) mismos nos estamos dañando animo ahy k kuidar donde vivimos tenemos k vivir en un mundo mejor

  16. miguel
    3 de diciembre de 2007 at 13:46 — Responder

    holasq tal me parese algo fantastico su peli esta buenasa felizitaciones

  17. norma
    2 de mayo de 2009 at 17:36 — Responder

    gueno yops opino k devemos tener conciencia ante esto k ta pasando a nuestro lugar de avita !conciencia xikos es nuestra epoca no creen !!! normitaxxxzzz 15aÑitossss

  18. SILVANITA
    29 de junio de 2009 at 22:31 — Responder

    es muy bueno el documental te hace reflexionar sobre lo que lo que esta causando el contaminar, pero puedes hacer algo deja ya de contaminar para que tus hijos tengan un lugar donde vivir. pero los politicos son……… son ahacen nada piensan en dinero y mas dinero. que le vale tener diero, no les servira se acabara la tierra. silvanita 15 años

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Trailer de “La verdad incómoda”