Trailer de “La verdad incómoda”

La verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006) es un nuevo ejemplo de un documental que logra colarse en la gran taquilla norteamericana. Y no es algo gratuito, pues por lo que vemos en el trailer, esta película tiene mucho que decir. El documental dirigido por Davis Guggenheim presenta a Al Gore y su campaña por situar en el debate público el tema del calentamiento global. Un problema que ha alcanzado niveles críticos, y que sin embargo no recibe la atención de la prensa, de las autoridades, ni de nosotros mismos, aún si sus consecuencias puedan llegar a ser más desastrosas que algún acto terrorista, por compararlo con el tópico que más preocupa actualmente en las altas esferas del poder.

La verdad incómoda se podrá ver en preestreno en Lima durante el 10º Festival ElCine. Esperamos que luego se dé su estreno comercial.

Actualización (Nov. 2006): Gracias al Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y la distribuidora UIP es que podremos ver en nuestras salas este importante documental. Algunos de los muchísimos datos que esta institución nos ha hecho llegar, y que nos sentimos obligados a hacérselos saber a Uds. nuestros lectores, son los siguientes:

  • En los últimos 30 años se ha perdido el 22% de nuestra superficie glaciar, lo que significa una pérdida de agua equivalente a 10 años del consumo de Lima.
  • El Perú es el tercer país más vulnerable antes peligros climáticos, luego de Honduras y Bangladesh. Se espera que los fenómenos climáticos extremos, como El Niño, sean más frecuentes y más intensos.
  • A consecuencia del efecto invernadero, el nivel del mar se elevará hasta casi un metro. En Piura esto inundaría las zonas de transformación industrial pesquera.
  • Se ha percibido un aumento en la recurrencia de sequías y heladas en la Cuenca del Mantaro, zona conocida como «la depensa del Perú».
  • Además en este siglo se produciría un aumento de la temperatura de hasta 6ºC (el siglo pasado subió 0.5ºC).

Por favor visiten la página web www.conam.gob.pe/cambioclimatico/. El problema es serio y tenemos que hacer algo para revertirlo. En este nuevo post pueden ver el trailer con subtítulos en español.

Enlace relacionado:

Artículo anterior
Martín (Hache) (1997)
Artículo siguiente
Terror en Silent Hill (2006)

98 comentarios

  1. Avatar
    Oscar
    25 de enero de 2007 at 21:22 — Responder

    Ha ese man q dijo: q aburrido, vamos a ver si te te aburres cunqo tus hijos esten pagando las concesecuencias, si no hacen nada por arreglar este gran problema, Por ahora en suiza q deberian estar en -30 grados q es lo normal, estan en cero grados osea q de nieve ni la sombra, ya ves no es jueguito, ademas no es una pelicula es un documental, q querias ver a un heroe urbano corriendo antes de la explosion, jajajajja, bueno ahi lo dejo. Bye y cuidense y si pueden hacer algo por esta causa manos a la obra.

  2. Avatar
    elver
    4 de febrero de 2007 at 19:11 — Responder

    excelente documental hermano ,para empezar a conscientizar las mentes humanas ahora manos ala obra y empecemos a salvar el planeta tierra.

    atte elver-tumbes-peru

  3. Avatar
    AMIGA
    9 de febrero de 2007 at 11:45 — Responder

    LASTIMA, ES TARDE. NO ES PARA ALARMARSE, ES PARA TOMAR CONCIENCIA… EL PROBLEMA DE CALENTAMIENTO GLOBAL ES INMINENTE.
    LOS POLITICOS (BUSH) HAN SABIDO DE ESTO YA ANTES, PAGAN A CIENTIFICOS PARA PODER CONTINUAR CON SU MANIPULACION. GENTE DETRAS DE ESTO NO LES IMPORTA SI MUCHA GENTE MUERE (INCLUYENDOTE A TI Y TU FAMILIA); DE HECHO ELLOS TIENEN REFUGIOS YA.

    LA VERDAD ES QUE EL PROBLEMA (GENERACION DE BIOXIDO DE CARBONO)RADICA EN UN 31.5% EN LOS EUA (ELLOS POR INTERES ECONOMICOS -PETROLEO- NO HARAN NADA), EL 30% RADICA EN TODA EUROPA (LA MINISTRA DE ALEMANIA TRATARA DE HACER LO POSIBLE POR UYUDAR- PERO EUA LA QUIERE DETENER). EN MEXICO APORTAMOS SOLAMENTE CON EL 1%, Y AUNQUE NO ESTAMOS LIBRES DE LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASA…PODEMOS AYUDAR:
    COMPRA CELDAS SOLARES. SI CONOCES ALGUIEN CON LOS RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES HAZ QUE INVIERTAN EN LA FUSION EN FRIO (DILES Q EL SECRETO ESTA EN EL CAMPO MAGNETICO Y EN CAMPO SONORO- EL EXPERIMENTO DE Fleischmann y Pons FUE SABOTIADO POR INTERESES POLITICOS). SI DESEAS COOPERAR COMPRANDO LOS AUTOS HIBRIDOS ¡ES UN ENGAÑO!, SOLO FINANCIARAS A LA INVESTIGACION DE LA REUTILIZACION DEL PETROLEO (MAS CONTAMINACION). PROTEGE LAS SELVAS, LOS ARBOLES… QUE TENGAS SUERTE!

  4. Avatar
    alfredo
    12 de febrero de 2007 at 13:03 — Responder

    totalmente cierto, debemos hacer conciencia. colaboremos con usar energia renovable.
    El sector industrial deberia tomar esto en serio pues a la larga se quedara sin consumidores y ellas tambien se veran afectadas. Les conviene uar energias renovables,por ejemplo están los biocombustibles. Usemos poco material plastico que es derivado del petroleo, reciclemos lo más que se pueda. suerte a todos.

  5. Avatar
    Alfonso Sosa
    12 de febrero de 2007 at 22:24 — Responder

    Fenomenal el documental, sobre todo por el grado de profesionalidaad y a la vez raciosinio humano conque Al nos demuestra la triste realidaad, que más que poner a pensar a unos cuantos, a casi todos, nos debe lanzar a la acción precisa, desde el convencimiento hasta la acción, para salvar a la gran cuna de todos. Me gustaría conocer cómo piensan algunos grandes empresarios industriales. Enfrentar diferentes formas de pensar es más sano que no hacerlo nunca.
    Creo que Heminway se sentiría muy molesto al conocer como sus semejantes provocan los los deshielos, los lamentos del Kilimanjaro y mucho más.

  6. Avatar
    luis lopez
    13 de febrero de 2007 at 12:40 — Responder

    lo que quisiera saber es si existe una forma de detener esto o solo lo postergariamos a lo maximo una generacion?

  7. Avatar
    Aidé Vázquez
    24 de febrero de 2007 at 14:59 — Responder

    Este documental me parecio exelente, ya que, me di cuenta de como nuestro planeta se esta terminando por todo lo que hemos hecho conciente e inconcientemente estas decadas, por eso tienen que verla todo el mundo y empesemos a pensar en todo lo que podra suceder en un futuro muy cercanon si no hacemos algo muy pronto amigos, asi que no añoremos tiempos pasados hay que empezar a cambiar el rumbo mi gente.
    Por lo tanto, apoyemos a compañas y todo lo que sea a beneficio a esta causa, sin embargo, a mi me dejaron hacer una tarea sobre esto que admiro a mi maestra del CETis 10 turno matutino que yo estudio la especialidad de gericultura e Hilda Chavez me da la materia de Ecologia.
    Gracias a todos cuidense mucho y tambien a la naturaleza.

    atte. Su amiga aide del CETis 10-Mexico

  8. Avatar
    nelly
    26 de febrero de 2007 at 19:57 — Responder

    ola a mi me paracio aburrido

  9. Avatar
    CuencArriaga
    28 de febrero de 2007 at 19:37 — Responder

    Esimportante ver este video, ya que nos muestra la realidad que pareciera pretendemos ocultar o acaso por falta de información se desconoce de loo que acontece con los cambios climáticos de los ultimos años, mismos que nos han dado un mensaje de alerta con los fenómenos naturales sucedidos en distintas partes del mundo. En Chiapas, sobre todo en el municipio de Arriaga, estamos trabajando para tratar de revertir esta problemática, mediante la sensibilización a la población, medianta la implementación de acciones tendientes a la mitigación de los impactos ambientales, esto, con la participación de la sociedad y la suma de las instituciones gubernamnetales y no gubernamnetales, sin embargo, con nuestra participación, somos conscientes que nos falta mucho por hacer, pero estamos convencidos que en nuestras manos está el de poder contribuir a dejarle espacios adecuados y sanos para su desarrollo a las futuras generaciones y si nos conformamos con ser solamente expectadores, habra razones suficientes para que nos lo reclamen.

  10. Avatar
    5 de marzo de 2007 at 12:39 — Responder

    este documental es excelente asi se motiva a las personas a que traten de cuidar el mundo en el que vivimos ya que cada dia que pasa lo estamos destruyendo poco a poco, sobre todo esas personas que viven contaminando el ambiente…porfavor sigan con ese trabajo tan bello.

  11. Avatar
    Nerys
    19 de marzo de 2007 at 15:28 — Responder

    Me parece que es una buena iniciativa porque así podemos tomar conciencia sobre el daño que le estamos haciendo al medio ambiente y a nuestro planeta.

  12. Avatar
    juanita
    20 de marzo de 2007 at 16:34 — Responder

    me parecio que este documental se lo deberian de mostrara al actual presidente de los estados unidos pero creo creo que ni asi va a reaccionar del peligro al que estamso sometiendo a la tierra

  13. Avatar
    liz
    21 de marzo de 2007 at 23:02 — Responder

    Este video es muy interesante y la verdad es que este problema es muy grave y debemos tal ves pensar en el futuro por lo que sui pueden hagan algo para ayudar a resolver este problema.

  14. Avatar
    mary
    22 de marzo de 2007 at 19:36 — Responder

    hola solo quiero decir que me parecio muy interesante la pelicula ya que es un problema que nos afecta a todos debido a la inconciencia de nosotros los humanos ya que creen que no son culpables de lo que pasa pues si somos los principales causantes del calentamiento global debido a la gran contaminacion que existe alrededor del mundo y solo quiero mandar un mensaje y decirle a todo el que lea esto que cuidemos nuestro planeta ya que es el lugar en donde vivimos y que si ponemos un granito de arena podremos revertir el impacto quer nos va a causar si este problema sigue aumentando no va a ver tiempo para lamentarse gracias

  15. Avatar
    daniela cordero
    5 de abril de 2007 at 10:29 — Responder

    Es de suma importancia de que tomemos conciencia ya que este documental es una alerta a nivel mundial,gracias a quienes tomaron su gran iniciativa y preocupacion de mostrar interesante hecho relevante…me encanto el documental y hoy en dia he hablado con muchas personas de manera que es una opcion de buscar el mejoramiento para nuestro planeta, tomemonos de las manos y trabajemos por el…

  16. Avatar
    robert antay
    8 de abril de 2007 at 20:56 — Responder

    bueno muchachos ya es hora de tomar CONCIENCIA de lo que esta pasando a nuestro planeta y si en verdad queremos salvarlo es hora de hacer algo…o sino no habra futuro para nosostros ni para nuestros hijos.

  17. Avatar
    Josefina
    9 de abril de 2007 at 9:39 — Responder

    Este video es muy interesante, ya que gracias a el, nosotros podemos darnos cuenta del mal que hacemos en nuestro mismisimo lugar, el mejor…el planeta tierra.
    En verdad deberiamos ponernos las pilas para mejorar el ambiente.

    Saludos.

  18. Avatar
    hilda
    23 de abril de 2007 at 14:45 — Responder

    IJOLES!!! la verdad ke buena onda ke aki todos estemos consientes de este problema ( esepto con ese hombresillo raro ke no le importa el futuro de su familia):-( pero bueno claro ke este documental no es aburrido!!! al contrario ayy ke poner manos a la obra y agarrar conciencia de lo ke esta pasndo en nuestro planeta no es un juego y ay ke tomar medidas en esto…. ayy ke trabajar todos como un ekipo somos seres humanos y todo tenemos casi los mismos intereses… asi ke ay ke aserlo por el futuro de la humanidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Avatar
    tomas
    30 de abril de 2007 at 14:01 — Responder

    la pelicula me parecio malisima, debido a que al gore siempre se basa en lo que pasa principalmente en su pais sin darle importancia a los demas, y me parece una gran capaña politica

  20. Avatar
    Dolores
    2 de mayo de 2007 at 15:14 — Responder

    Vi este documental y me parece muy interesante, pero, sobre todo, importante. No soy mu «fan» de Al Gore, ni de ningún político; sin embargo, aparte de toda connotación política que hace Mr. Gore en el video, es necesario recalcar la importancia de la ética en las sociedades del mundo entero, pues, el problema del calentamiento global nos atañe a todos los seres vivos del planeta. ¡Que malo que hasta ahora nos estemos dando cuenta de la fragilidad de los ecosistemas y cómo los hemos alterado, quizá, muchos de nosotros, por ignorancia! ¡Lo que la naturaleza tardó millones de años creando, nuestra especie lo destruyó en dos siglos!
    Envío un saludo a quienes lean este mensaje.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Trailer de “La verdad incómoda”