My Sassy Girl (2001)

my sassy girlYeopgijeogin geunyeo
Dir. Jae-young Kwak | 123 min. | Corea del Sur

Intérpretes:
Tae-hyun Cha (Kyun-woo)
Ji-hyun Jun (La chica)
Jin-hie Han (Papá de la chica)
Sook-hee Hyun (Mamá de la chica)

En el año 2001, Jae-young Kwak, basándose en una historia prestada de una página de Internet, se robó el corazón de todos los coreanos y se lleno los bolsillos de dinero, con esta pelicula, estelarizada por la hermosisima Ji-hyun Jun, en el papel de una rebelde chica que es “salvada de morir” en el metro por un joven despreocupado interpretado por el carismático Tae-hyun Cha.

Desde esta situación, la pareja iniciará una amistad que pasará luego a un romance, con diversos quiebres argumentales, líricos y cómicos que hacen de esta película, sin pecar en decirlo, “la mejor comedia romántica de la década”, incluso superior a la americana When Harry Met Sally…

La base del éxito de esta película se encuentra en la química de los dos protagonistas que derrochan en cada una de sus escenas, ellos te hacen reir, llorar, emocionar y conmover con una facilidad, simpleza y eficiencia que no es acorde con las cortas edades que en esas épocas tenían los protagonistas.

En realidad, esta película ya es un clásico de culto para los amantes del cine coreano, es una cinta que uno desea querer compartir con todo el mundo, porque posee magia, en toda sus escenas unido al eficiente trabajo técnico, pero que esta construida sobre la base de los personajes que de no haber sido bien escogidos, hubiesen llevado a esta historia a ser una más del monton de comedias románticas que pululan en Asia y no se hubiese convertido en un referente mundial de como hacer reir y emocionar a la vez.

My Sassy Girl es frescura y humor unido a uno de los romances más hermosos que el cine ha podido dar, es una odisea de la chica mala abusando del chico bueno, es una fábula de amor de los tiempos modernos que ha creado un estilo que hoy es muy dificil de superar.

De hecho, recomendada con especial atención al público femenino, esta es una película que es un referente para cualquiera que quiera conocer el cine coreano y más a los que quieran una comedia romántica de nivel más que superlativo por no decir que, raya la perfección.

Alex Guerrero

Artículo anterior
Trailer de “La casa de los sustos”
Artículo siguiente
Crónica de una fuga (2006)

12 comentarios

  1. 25 de octubre de 2006 at 23:54 — Responder

    creo que esta pelicula es la mejor pelicula que he visto del cine oriental pues tiene buena historia y tine buena comedia.

    la verdad my sassy girl es muy buena pelicula.

  2. Miki
    5 de diciembre de 2006 at 0:00 — Responder

    ¿Se puede conseguir en Polvos Azules?

  3. 9 de enero de 2007 at 10:49 — Responder

    la pelicula es genial, simplemente es una obra de arte que no tiene nada que ver con las peliculas a las que estamos acostumbrados, te lleva de la mano con los personajes y se ve una trama tranquila y emocionante al mismo tiempo, ademas los protagonistas son muy buenos y tiene un carisma que beneficia en mucho a la pelicula.

  4. Sofia
    12 de enero de 2007 at 16:35 — Responder

    Es la primera vez que veo un apelicula romantica/comica que me guste ya que siempre me habia tocado ver esas malditas basuras americanas que no hacen mas que desgraciar al cine, esta pelicula tiene un algo que te atrapa desde el inicio asta al fin

  5. linda
    13 de enero de 2007 at 6:37 — Responder

    La verdad siempre me han gustado las peliculas japonesas y coreanas, pero esta se lleva el premio, es en verdad genial, pues juega mucho con los sentimientos.Es la mejor pelicula que he visto romantica/comedia.
    No como las pelis americanas que solo son puras copias de peliculas buenas.
    LA RECOMIENDO AL 100%

  6. Luis
    9 de marzo de 2007 at 12:16 — Responder

    Si!, consegui la peli por la red, ya que aqui en mi ciudad (Puerto Madryn) no la consegui.
    Es la mejor pelicula que vi!!! tanto me gusto que ya la estoy recomendando a todos los que conosco!, Emocion, Risas, y melancolia todo en una pelicula exquisita, la musica tambien juega un papel de importancia, al menos para mi que soy un Fans del canon y encontre en My sassy Girl a la combinacion perfecta!
    y Como dijo Mi amiga Belen..
    “El canon ya no sera lo mismo…”

  7. dennis
    27 de abril de 2007 at 12:01 — Responder

    HOLA ES MUY VUENO

  8. Elias A.A.
    27 de mayo de 2007 at 18:51 — Responder

    bendito seas “polvos azules”, sin exagerar pero QUE BUENA PELICULA!!! de lo que me perdido, maldita sea he desperdiciado los mejores años de mi vida, tanta pelicula americana me tenia idiotisado, y una cosa mas… esta bien buena la protagonista, y para que negarlo Tae-hyun Cha tiene buen cuerpo(sao, es broma ah).

  9. Lourdes Vásquez
    27 de mayo de 2007 at 19:21 — Responder

    Exigo sucursal de Polvos azules en chiclayo! Buaaa!

  10. 13 de septiembre de 2007 at 11:33 — Responder

    puxa no sabia ke pudiera existir una pelicula ke puediera combinar lo romantico con lo comico realmente es la mejor pelicula de se genero ke e visto en mi vida ke viva el cine koreano!!!

  11. […] Sinopsis por : Alex Guerrero […]

  12. chiaki
    16 de febrero de 2008 at 13:22 — Responder

    SI DUDA ALGUNA ES LA MEJOR PELICULA DE COMEDIA ROMANTICA QUE EH VISTO, ME ENCANTO ES REALMENTE MUY BUENA.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

My Sassy Girl (2001)