Críticas de la semana

Esta semana dos críticos comentan sobre Paraíso ahora. En El Dominical Ricardo Bedoya celebra así el estreno de la película palestina: «El director Abu-Assad se escapa una y otra vez de las reglas del género [de thriller político]. El terrible ritual de la preparación para la muerte, filmado con movimientos de cámara casi ceremoniales, se convierte en una representación con toques grotescos, inesperados, hilarantes, absurdos».

Por su parte, en La República Federico de Cárdenas dice: «Hany Abu-Assad tiene un excelente manejo del tiempo: la ficción se concentra en las últimas 48 horas de los potenciales suicidas y su necesidad de organizar su vida en plazo tan estrecho. El resultado es casi siempre convincente y emociona en la desesperada búsqueda que hace Khaled al verse separado de Said».

En Correo Enrique Silva destaca el estreno de Vuelo 93: «La aventura de Paul Greengrass oscila entre el documental y la ficción. El estilo narrativo inquisitivo, nervioso, apoyado fundamentalmente en una cámara en mano que no sólo se pasea entre los protagonistas, sino que a ratos resulta medio entrometida […] Uno de los mejores estrenos del año».

Paco Pulido Spelucin de Agenciaperu.com dice de la nueva película de Richard Donner: «Muerte súbita es una película que sorprende. Tiene actuaciones imponentes y reales, la dirección de actores precisa junto a planos y fotografía sutil. Un policía dispuesto a recuperar su decencia y prestigio al igual que el director que se reivindica con este filme oscuro».