Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006) | Cinencuentro | Críticas

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006)

Pirates of the Caribbean: Dead Man's ChestPirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest
Dir. Gore Verbinski | 150 min. | EE.UU.

Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dariusz Wolski
Productor: Jerry Bruckheimer

Intérpretes:
Johnny Depp, (Capitán Jack Sparrow) Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Stellan Skarsgård (‘Bootstrap’ Bill Turner), Bill Nigh (Davy Jones), Naomie Harris (Tia Dalma), Jack Davenport (Comodoro James Norrington), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Geoffrey Rush (Capitán Barbossa).

Estreno en Perú: 3 de agosto del 2006

Tras haberse convertido en un supertaquillazo, pues las aventuras del Capitán Jack Sparrow y su tripulación no podían dejar de tener continuación. Johnny Depp vuelve a ponerse los ropajes del estrafalario personaje para darle apariencia y resumen a la idea de estos personajes de leyenda. Resumen convertido en catálogo bajo la mano del productor Bruckheimer dispuesto a llenar los ojos del espectador mucho más que en la anterior película sobre el Perla Negra, el barco refugio y orgullo de los proscritos. Ambición total por revivir el subgénero al punto de mandarse con todo y un extenso metraje (a lo Harry Potter). Franquicia de Disneyland que alcanza al cine pero como sombra casi desvanecida mucho más que la primera.

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Aunque inevitablemente debo decir que la película original no era nada del otro mundo, tenía la virtud de ser divertida. El gran pecado desde el saque de esta continuación es ser más larga y tediosa. Conocedores como estamos ya de los personajes, sus aventuras cualidades y motivos. Los creadores optan tan solo por amplificarlos. La aventura ahora se divide en más de una a la vez al punto de comprometer al dominio del Atlántico como si se tratase del medio oriente de la actualidad. La pareja de Will y Elizabeth se verá implicada de la nada en una gigantesca intriga para la cual requerirán ir en busca al ya satisfecho y ebrio capitán al cual encontrarán (¡oh sorpresa!) con la vida no necesariamente tan bien resuelta como en la anterior.

También lee:  [Crítica] Festival Transcinema: "Jauría", de Miguel Vargas

El pobre Jack está envuelto en problemas a causa de otra maldición pero más poderosa que la anterior (¿otra novedad?) causada por el temible Davy Jones y su tripulación marina. Así envueltos todos en nuevas correrías podríamos esperar otra dosis siquiera de entretenimiento. Lejos está de serlo y desde el arranque. Esta película tiene la apariencia de ser una extensa adaptación de algún libro de moda (síndrome Harry Potter le llamo), hecho de manera acumulativa y caótica. Fácilmente a estos nuevos buceos y correrías por las extensiones caribeñas se le podría recortar buena parte del metraje y resultar mucho más efectiva.

Pirates of the Caribbean: Dead Man’s ChestLos pocos momentos realmente espectaculares (como las apariciones del temible Cracken) están reservados solo para las secuencias en las que se comienza a desfallecer de sueño. No sin el (ahora sí) insoportable aderezo de los disfuerzos de Depp. Actor de tantas rebeldes lides que bien hizo en no tomarse nada en serio y darse un respiro a la hora de aceptar integrarse a la primera película pero que ya se le pasó la mano al continuar en la franquicia. Mucho del exagerado itinerario cumple el efecto inverso al deseado. Mientras más cosas están sucediendo en el encuadre la película navega cada vez más lenta como cargando excesivo lastre. El viaje comercial de la cinta me parece que se podría haber dado el lujo de arrojar unos cuantos kilos al mar.

Tan ambiciosos como sus personajes, Bruckheimer y su equipo no se dan el lujo y llevan el elefante taquillero en su viaje. Saturado de la grasa de los efectos visuales al por mayor y menor, las bromas insulsas y la agitación más tediosa que es patrimonio absoluto de la meca de cine desde hace ya bastante tiempo. Al final incluso se nos deja con un proyecto similar al de las secuelas de The Matrix (¿recargada o revolucionando?). Un final abierto hacia la realización de otro Cracken del box office que se reclama así mismo ser más espectacular, prodigioso y descomunal que sus predecesoras. Ni el mismo océano ha estado tan removido alguna vez.

También lee:  [Crítica] Festival de Lima: "Sin tu sangre", de Alice Furtado

Jorge Esponda

» Lee más sobre Piratas del Caribe: El cofre de la muerte

Artículo anterior
Dragones: destino de fuego (2006)
Artículo siguiente
Restauran “Berlin Alexanderplatz” de Fassbinder

23 comentarios

  1. Avatar
    katerine
    10 de septiembre de 2006 at 18:32 — Responder

    encuetro que es una de las mejores peliculas que he visto con los actores mas bellos del mundo espesialmente orlando bloom

  2. Avatar
    greta
    10 de septiembre de 2006 at 21:44 — Responder

    holas !!! yo soy greta y qiero decir que me facino la pelicula , en realidad el que me gusta es el capitan jack sparrow(johnny depp) lo amo me encanta esta re fuerte .desde q vi las peliculas que hizo me encanto me volvi loca y empece a buscar informacion sobre en todas las paginas !!! me se la biografia de memoria!!!!!!! lo amo dejo mi huella yop lo mas gretu$$$ !!!!!!!!!!!!!!! te amo johnny depp sos lo mas lindo del mundo te amo te kiero a morir q todos lo sepan me encanta johnny depp !!!!!!!!!!! el que sepa algo de el o de orlando bloom que me escriba a : negra_lacheta05@hotmail.com o gretitis_jacksparrow_lamejor@hotmail.com por favor daria todo por conocerlo y que el me conosca lo amo!!!!!!!!!! te kiero !!! &&&& pliss el que sabe algo ya sabe a donde escribirme . si wiueren ver fotos de el entren a http://fotolog.terra.com/gretis_johnnydepp soy la fan number one tengo todo de el los poster las remeras el muñequito las peliculas todas don juan de marco el jinete sin cabeza charlie y la fabrica de chocolate pesadilla en elm street chocolat a quien ama gilbert grape piratas del caribe 1 y 2 ed.wood el joven manos de tijeras el diario del ron . etc te amo johnny depp yop

  3. Avatar
    Carla!
    11 de septiembre de 2006 at 14:22 — Responder

    hola!! yo soy Carla y tengo 14 años, pensaran que a esa edad a las chicas no les gusta ver mucho peliculas; pero no es mi caso, me encanta ver pelicula de todos lospaises, francesas, italianas, etc.
    Con respecto a Piratas del Caribe, el cofre de la muerte, quiero decir que me parecio mucho mas divertida que la 1º, mas entretenida y que sus protaginistas estan cada ves mas bueno, Orlando Bloom y Johnny Deep son dos bombones. Me parecio una de lasmejores peliculas que vi.

  4. Avatar
    Angel
    12 de septiembre de 2006 at 12:09 — Responder

    En verdad esperaba más de esta segunda entrega de Piratas del Caribe, lo único rescatable es la fotografía… la escena del Capitán Sparrow con espada en mano y el cracken es fabulosa… además rescato la belleza de Keira pero si reclamo que su personaje haya sido tan diforzado, dejando atrás a la mujer guerrera y apasionante de la primera película. Creo que el guión no favoreció al desenvolvimiento de la película, porque es un poco confuso y tiene varios cortes y cambios de escena. Lo que si espero es que la obligada tercera entrega mejore en guión y «arroje por la borda» tantos efectos especiales.

  5. Avatar
    Isondú y Victoria
    13 de septiembre de 2006 at 7:54 — Responder

    La pelicula esta muy muy buena, tiene un poco de comedia, accion y ciencia ficcion a nosotras nos encantó!! Sobre todo Orlando Bloom y Johnny Depp!

  6. Avatar
    16 de septiembre de 2006 at 16:53 — Responder

    hola espero que alguien me responda a denisse korb@…
    desearia saber mas sobre el film y todo eso chatear con personas que conoscan a los actores
    bueno espero respuestas
    chaaauuuu…..!!

  7. Avatar
    19 de septiembre de 2006 at 14:30 — Responder

    hola soy belen y yo opino k es la mejor peli del año o mejor dicho de toas las eras lo k + me encantaria es poer cnocer en vivo a jhonny deep k es mi favorito sobre too el personaje k ace k es guapisimo }
    jack sparrow te amo mi idolo!!!!! chauuusss.

  8. Avatar
    lucia
    20 de septiembre de 2006 at 14:41 — Responder

    holis!!!!!!soy lucia.Me encanto la pelicula, es mi pelicula favorita.Johny, Orlando y Keira actuan re bien!!!!!!!!Y los efentos especiales estan re bien echos…..Espero que las demas peliculas de Piratas del Caribe sean igual de buenas……..
    Will y Jack son mis favoritos..
    Besos chauuuuuuuuuuu!MUA…..

  9. Avatar
    valeria
    21 de septiembre de 2006 at 17:01 — Responder

    hello!my name is vale i love a johnny Depp i likes looking in you eyes is very BEATIFULLE I love these fims and Orlando is one very good actor I lake an actris good bye

  10. Avatar
    23 de septiembre de 2006 at 18:49 — Responder

    JHONNY DEEP ES EL ACTOR MAS GUAPO EN ESTA PELICULA

    LA CUL CREO QUE ES DIVERTIDA E INTERESANTE

    ES LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO

  11. Avatar
    23 de septiembre de 2006 at 18:51 — Responder

    JONNY DEEP ES UN GRAN ACTOR

  12. Avatar
    23 de septiembre de 2006 at 21:30 — Responder

    la pelicula me reencanta esta buenaza como el capitan jack que me encanta muchisimo

  13. Avatar
    evelin
    1 de octubre de 2006 at 10:37 — Responder

    hola me llamo evelin y les quiero decir que a mi y a todos mis amigos manu,anto,agus,jaque y nahuel nos fascinan las 2 peliculas de piratas del caribe y son lo mas!!!!!!!!!los felicitamos y tenemos el album todos los dias compramos figus.somos de mar del plata bs.as.argentina y somos fanaticos de ustedes .no podemos esperar hasta la sig. pelicula de piratas del caribe hasta el fin del mundo..va a estar re buena ya nos la imaginamos …nosotros…

  14. Avatar
    Belinda, la fan 1º de johnny depp
    4 de octubre de 2006 at 16:32 — Responder

    HOLAS!!!! SOY LA FAN 1º DE JOHNNY DEPP!!! CHIKAS, MR DAN PENA, KE CADA UNA SE CREE LA MEJOR ADMIRADORA, PERO JAJA, YO SOY, LO CONOZCO EN PERSONA, JAJAAJ SE TODA SU BIOGRAFIA SUS PELICULAS Y TENGO LA PIEZA REPLETA DE EL!!!! BUENO, LAS CELOSAS, KE ME KIERAN RECLAMAR, ENVIEN UN IMAIL AL SIGUIENTE MESSENGER:
    gatubela_fiera-salvaje@hotmail.com
    para ke reclamen Y CELOSEEN TODO LO KE KIERAN, HAY!!! POBRES CELOSAS! BUENO NO ME IMXTA, LO KE SE, ESKE LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MME DIO UN AUTOGRAFO, EEEEEEEEEEEEH
    Y LO TOKEEEEEEEEEEE
    Y NUNCA MAS ME LAVE EL BRAZO!!!!
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEH
    LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ME CONOCE Y ME DIJO LINDA EN INGLES Y OTRA COSA KE NO CAXE PERO FILOOOO!!
    LO AMOOOOOOOO

  15. Avatar
    Claudia
    14 de octubre de 2006 at 18:59 — Responder

    quien es este critico??? Jorge Esponda??? NO SERA QUE TENES ENVIDIA??
    lA PELICULA ESTA MUY BIEN REALIZADA Y LLEVA A LA IMAGINACION A GRANDES Y CHICOS; TE HACE PARTE DE LA AVENTURA Y TE HACE SOÑAR …. A QUIEN NO LE GUSTARIA ESTAR A BORDO DEL PERLA NEGRA….????
    MIS FELICIACIONES A LOS EXCELENTES ACTORES Y A LOS QUE NO SE VEN Y HACEN ESTAS PRODUCCIONES…

  16. Avatar
    guido
    22 de octubre de 2006 at 18:08 — Responder

    A mi me parece una gran interpretacion por parete de lo actores y mas de jack sparrow o jhonny depp…es mas me parece que que esl que yeba todo adelante es jhonny.
    Mis felicitaciones para cada uno de los que hicieron las peliculas….espero que algun dia pueda subirme al Perla Negra…a quien no le gustaria??? XD

    les digo que soy re fanatico de piratas de caribe y
    Keira Knightley osea Elizabet Suann es la mas ermosa… :) =)

  17. Avatar
    2 de noviembre de 2006 at 15:14 — Responder

    mui mui buena la peli…..alguien tiene el resumen de la 3
    mui buena la peli
    xaz

  18. Avatar
    Brenda
    21 de enero de 2007 at 18:02 — Responder

    Ola…¡¡¡¡

    Una pelicula buenissiima..¡¡¡

    de la cual El capitan jack sparrow…(Depp) parece ser

    el k en embuelve a uno en la pelicula..o sera k lo eo asi pk

    me encanta como actua y ademas esta super guaPo..:D

    los chicOs y chicas de obregOn estamos encantadOs con esta

    peli…y esperamos con ansias la 3 parte…..:D

  19. Avatar
    María Isabel Mesillas Alvarado
    28 de enero de 2007 at 11:35 — Responder

    esta pelicula me parecio la mejor de todas pero espero con ancia la que sigue pues este tipo de peliclas es de lo mejor ynunca abia visto nada igual espero que la otra sea mejor y gracias

  20. Avatar
    16 de mayo de 2007 at 7:34 — Responder

    johnny depp tas wenissimo
    T
    TE
    TEQ
    TEQU
    TEQUI
    TEQUIE
    TEQUIER
    TEQUIERO_____________I LOVE YOU
    TEQUIER
    TEQUIE
    TEQUI
    TEQU
    TEQ
    TE
    TE

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos

COMPARTIR

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006)