2º Festival Internacional de Cortometrajes, “La noche de los cortos”

2º Festival Internacional de Cortometrajes - La noche de los cortosLuego de mucho esfuerzo, Kathy Serrano, Roberto Barba y su equipo de Kimera Producciones han logrado por segundo año armar esta muestra de cortometrajes que cada vez crece más, es el 2º Festival Internacional de Cortometrajes, “La noche de los cortos”. Este año recibieron 486 cortometrajes de 28 países de América, Europa, Asia y Medio Oriente, de los cuales eligieron finalmente 77 trabajos que competirán en la Sección oficial, además de otros tantos que se podrán ver en la llamada Sección informativa, no competitiva.

La extensa muestra va del lunes 18 al 25 de setiembre, y tendrá sedes a lo largo de todo Lima y además en provincias, Arequipa, Cusco, Chimbote, Cajamarca, Lambayeque, Trujillo e Iquitos. Como ven es una tarea titánica y elogiable que todos debemos apoyar con nuestra asistencia.

La programación completa y detallada la pueden revisar en esta página web. Además se anuncia la realización de talleres y seminarios durante los días del festival.

Los mantendremos al tanto de lo que suceda a lo largo de la semana, en esta fiesta de los cortos.

Artículo anterior
Muerte súbita (2006)
Artículo siguiente
“Estado de miedo” en The History Channel

2 comentarios

  1. Verónica
    12 de noviembre de 2006 at 10:40 — Responder

    No se pierdan este domingo 12 de Noviembre a las 3:00 PM en Tv Peru (Canal 7)lo mejor del 2º Festival Internacional de Cortometrajes “La noche de los cortos”. Parece que su servidor esta colgado así que no puedo ver su página de programación para saber si lo van a repetir.

  2. […] Los cortometrajes casi siempre son fruto de iniciativas personales y emprendimientos solventados con fondos propios. Más allá de los esporádicos concursos organizados por Conacine e iniciativas particulares como La noche de los cortos y Fenaco, no existen fuentes de financiamiento ni mecanismos de producción que apoyen la producción de cortos. A pesar de todo esto cabría esperar que un realizador ya trajinado como Eduardo Mendoza tendría la posibilidad de sacar adelante sus proyectos con cierta holgura, pero no es así. El director de TQ 1992 y Mañana te cuento, decidió lanzarse a la aventura una vez más y rodar un nuevo cortometraje a partir del esfuerzo mancomunado de un grupo de gente que quería hacer cine a pesar de las dificultades. Trabajando prácticamente a cero costo han creado una historia porque las ganas de ver plasmadas sus ideas son más fuertes que las limitaciones. El resultado de tanto afán es A china el golpe y en palabras de Eduardo: Trata de la vida de dos hermanos que nunca se han separado, y más bien desde la muerte de los padres, el lazo que los une se ha estrechado aún más. Trabajan juntos, forman una sociedad perfecta y parecen tener muy en claro los roles que les ha tocado cumplir. Sin embargo, siempre llega el día en el que uno quisiera saber como serían las cosas si estuviera en el lugar del otro… […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

2º Festival Internacional de Cortometrajes, “La noche de los cortos”