Cine Club de Sociales presenta “La historia en el cine”

Alexander the GreatLuego de concluir con éxito y gran convocatoria el ciclo inaugural de Cine Latinoamericano, el Cine Club de Sociales de la Universidad de San Marcos continúa sus proyecciones y anuncia el siguiente ciclo: La historia en el cine, que irá todos los viernes a las 3:30 p.m. del 22 de setiembre al 13 de octubre.

Este ciclo contará con cuatro importantes filmes: Alejandro, El grande (viernes 22), Espartaco (viernes 29), Gladiador (viernes 6) y Cruzada (viernes 13). Películas que de forma cuidadosa y respetuosa muestran la historia a través del arte cinematográfico.

Alejandro, El grande (Alexander the Great, 1956)
Dir. Robert Rossen | 135 min. | EE.UU. – España
Sinopsis: Una película inspirada en la vida y controvertida personalidad de Alejandro III, Alejandro Magno, rey de Macedonia (Richard Burton), conquistador del imperio persa y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo. Alejandro ha pasado a la historia por su brillantez táctica y la velocidad con la que cruzó inmensos territorios. Aunque fue valiente y generoso, supo ser cruel y despiadado cuando la situación militar lo requería. Extendió ampliamente la influencia de la civilización griega y preparó los caminos para los reinos del periodo helenístico y la posterior expansión de Roma.

El ingreso a las proyecciones es libre y en esta ocasión se darán constancias de participación, dado el contenido del ciclo. Las proyecciones son en el aula 6, 2do piso Facultad de Ciencias Sociales – UNMSM (Ciudad Universitaria, Av. Venezuela Cuadra 34 – Lima 1). Para myores Informes: cineclub_sociales@yahoo.es

Artículo anterior
Inauguración del 2º Festival “La noche de los cortos”
Artículo siguiente
Vuelo 93 (2006)

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cine Club de Sociales presenta “La historia en el cine”