Alexander the GreatLuego de concluir con éxito y gran convocatoria el ciclo inaugural de Cine Latinoamericano, el Cine Club de Sociales de la Universidad de San Marcos continúa sus proyecciones y anuncia el siguiente ciclo: La historia en el cine, que irá todos los viernes a las 3:30 p.m. del 22 de setiembre al 13 de octubre.

Este ciclo contará con cuatro importantes filmes: Alejandro, El grande (viernes 22), Espartaco (viernes 29), Gladiador (viernes 6) y Cruzada (viernes 13). Películas que de forma cuidadosa y respetuosa muestran la historia a través del arte cinematográfico.

Alejandro, El grande (Alexander the Great, 1956)
Dir. Robert Rossen | 135 min. | EE.UU. – España
Sinopsis: Una película inspirada en la vida y controvertida personalidad de Alejandro III, Alejandro Magno, rey de Macedonia (Richard Burton), conquistador del imperio persa y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo. Alejandro ha pasado a la historia por su brillantez táctica y la velocidad con la que cruzó inmensos territorios. Aunque fue valiente y generoso, supo ser cruel y despiadado cuando la situación militar lo requería. Extendió ampliamente la influencia de la civilización griega y preparó los caminos para los reinos del periodo helenístico y la posterior expansión de Roma.

El ingreso a las proyecciones es libre y en esta ocasión se darán constancias de participación, dado el contenido del ciclo. Las proyecciones son en el aula 6, 2do piso Facultad de Ciencias Sociales – UNMSM (Ciudad Universitaria, Av. Venezuela Cuadra 34 – Lima 1). Para myores Informes: cineclub_sociales@yahoo.es