La Municipalidad de Lima organiza este mes el 2º Festival de Video Documentales “Asi es mi Perú”, un evento que buscar resaltar y fortalecer nuestro patrimonio cultural. Desde el 10 al 31 de octubre se exhibirán los videos documentales finalistas del 2º Concurso y Exposición de video documentales “Así es mi Perú” de los años 2005 y 2006.

Conjuntamente se mostrarán videos documentales cedidos por otras instituciones afines como el Festival “La noche de los cortos”, el Cine Arte San Marcos, el Festival Internacional Inkafest, el canal de cable Plus TV, asi como por las Embajadas de Bolivia y Uruguay.

Habrán trece sedes por todo Lima, la sede central es el Cine UVK de Plaza San Martín, y las sedes complentarias serán el Centro Cultural de España, el Centro Cultural CAFAE-SE, La Ventana Indiscreta de la U. de Lima, el Centro Cultural Ricardo Palma, el ICPNA de Cercado de Lima, el Instituto Goethe de Lima, el Centro Cultural Alianza Francesa, el Centro Cultural Garcilazo de la Vega, el Auditorio de Comunicaciones de la USMP, el Centro Cultural San Marcos, el Auditorio USIL de U. San Ignacio de Loyola, el CCPUCP y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Aquí pueden descargar la programación completa del festival [Archivo Word]. También pueden encontrar el programa en la página web del festival.

El ganador del concurso “Así es mi Perú” 2006 fue Los gigantes, Alcibiades y el bosque de piedras, producido por Miguel de la Barra Gómez. La Primera mención honrosa fue para Balcón del cielo, producido por Grazzia Migdalia Adriánzen Chacaltana, y la Segunda mención honrosa fue para El maestro del cajón, producido por Jessica Saavedra García-Zabaleta.

No podemos dejar de mencionar a Viringo, el perro peruano, el corto documental que realizó nuestro amigo y colaborador Antolin Prieto, que se presenta en esta muestra gracias al Cine Arte San Marcos. (Otro interesante trabajo de Antolín es el cortometraje El Torito).

Finalmente les dejamos el video spot del 2º Festival de Video Documentales “Asi es mi Perú”: