“Email a mamá” gana en el 10º Festival de Cine Latino de Los Angeles

Email a mamáLeyendo los cientos de correos llegados a la lista Cinemaperú, nos enteramos que un “email” peruano acaba de ser premiado. Se trata del cortometraje Email a mamá, dirigido por Gerardo Ruiz Miñán, el cual logró el Premio Especial del Jurado en el 10º Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), siendo el film peruano que destacó entre la nutrida representación nacional.

En el comunicado de prensa, donde se señalan los ganadores de la competencia, el corto de Ruiz Miñán es presentado así:

Synopsis: A student (Wendy Vásquez) tells her mother about college life in expressive emails, though her reality is much different than how she reports it.

¡Felicitaciones para Gerardo y todo el equipo de producción!

Email a mamá se presentará a continuación, el 29 de octubre, en el 5º Festival de Cine Latino de Boston. Si aun no han podido disfrutar de esta breve pero contudente historia, aquí lo pueden ver, en la página de Atom Films.

Artículo anterior
Soundtrack de la cartelera
Artículo siguiente
“Como las mariposas” de Pedro Suárez-Vértiz, de la pelicula Talk Show

4 comentarios

  1. cesar pereyra
    18 de octubre de 2006 at 22:21 — Responder

    Me gusto el corto de gerardo ruiz. Solo una duda, ¿el es actor? o estoy mal, me parece haber visto su nombre en un corto de eduardo mendoza. ¿me pueden informar?. Sobre el corto, el comienzo tiene claras referencias al inicio de LA VENTANA INDISCRETA, de Hitchcock, donde la camara recorre unas fotos que cuentan la vida del protagonista para al final mostrarnos cual es su situaciòn actual: La de un invalido en silla de ruedas. Aqui la chica tambien esta practicamente invalida, amarrada y al parecer secuestrada. El sonido esta bien trabajado, el golpeteo de la cama contra la pared, cumple con su cometido de dejar al espectador imaginar que estan tirando en una cama. Habilmente ambiguo. Bien por elpremio. felicitaciones.

  2. […] Hace pocos días, a través de Cinencuentro.com, me enteré sobre este cortometraje peruano dirigido por Gerardo Ruiz Miñán, el cual recién ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Iberoamericano Cero Latitud, reconocimeinto que se suma al Premio Especial del Jurado en el 10º Los Angeles Latino International Film Festival también obtenido. […]

  3. 14 de enero de 2007 at 13:10 — Responder

    Nose cuanto tiempo ha pasado ya desde que vi por primera vez ´E-mail a mamá´ en aquellos lunes de cortos en La Noche de Barranco pero recuerdo muy bien el sentimiento de impresion que tuve cuando toda la historia que habia creado en mi mente [esos gemidos durante casi todo el corto] terminaron siendo quejas de dolor y desesperacion de la madre golpeada.
    Indudablemente, no la estaba pasando tan bien que digamos.

    ¡Bien por Gerardo Ruiz¡
    Que sigan los exitos para el y para todos los que apuestan por el arte.

  4. […] “Email a mamá” gana en el 10º Festival de Cine Latino de Los Angeles […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Email a mamá” gana en el 10º Festival de Cine Latino de Los Angeles