Fernando Vílchez nos hace llegar una nueva buena noticia para el cine peruano. Sucede que el proyecto de largometraje titulado Las cenizas, preparado por el cineasta Raúl del Busto acaba de obtener el apoyo del prestigioso fondo Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, el cual consiste en €10,000 para empezar el desarrollo de la película. Fernando Vílchez es el coguionista, junto con Del Busto, e Intro Films la productora del proyecto. ¡Felicitaciones para Fernando y Raúl!

Debemos mencionar que Las cenizas logró este reconocimiento, destacando entre cientos de proyectos provenientes de todo el mundo. Anteriormente, Josué Méndez también recibió el apoyo de este fondo, para la distribución de su ópera prima Días de Santiago, y repitió el plato con el guion de su nueva película Dioses, pronta a filmarse.

Otros célebres ganadores del Hubert Bals Fund han sido directores como Nuri Bilge Ceylan, Carlos Reygadas, Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, Elia Suleiman, Lisandro Alonso y Pablo Trapero.

Acerca del argumento de Las cenizas sólo se sabe que “se trata acerca de las consecuencias del fuego”. Este vendrá a ser el segundo largometraje de Raúl del Busto, el primero fue Detrás del mar (2005) del cual le mostramos un fotograma:

Detrás del mar