Apoya la campaña “Perú en pantalla”

En la comunidad audiovisual peruana levantamos la voz una vez más, y esta vez con la intención de que nuestra cinematografía se consolide de manera definitiva. Y con el fin de ser escuchados por los más altos funcionarios del gobierno, nace la iniciativa Perú en pantalla. Nuestra meta es clara, lograr que se cumpla la Ley 26370:

Dos poderosas razones por las que necesitamos que se produzcan películas peruanas: los peruanos no nos conocemos, nuestra imagen no existe en el mundo. El cine peruano tiene una Ley. Ahí se consigna que el Estado debe otorgar al CONACINE siete millones de soles cada año para la producción cinematográfica. El Estado viene violando esta ley otorgando al CONACINE menos de un millón de soles cada año. Estamos aquí para defender nuestros derechos. Pongamos el Perú en Pantalla.

Una carta dirigida al Presidente de la República ya ha sido elaborada, tras rápidas reuniones y conversaciones entre los representantes de los diferentes asociaciones y gremios cinematográficos del país, logrando recabar más de 500 firmas tanto en Lima, provincias y el extranjero. Mañana lunes 30 de octubre se entregará dicha carta al Presidente Alan García solicitándole que se entregue el presupuesto completo de 7 millones de soles al cine peruano el año 2007. Los representantes oficiales para esta entrega serán Josué Méndez, Enid “Pinky” Campos, Eduardo Mendoza, Palito Ortega y Judith Vélez. Adicionalmente, se realizará una entrega similar en el Congreso de la República. Apoyemos esta campaña para tener el “Perú en pantalla”. El cine peruano, tu cine, te lo agradecerá.

Artículo anterior
Presentación a la prensa de “Mariposa negra”
Artículo siguiente
Perú en pantalla: Carta a Alan García Pérez, Presidente de la República

1 comentario

  1. fernando jael
    29 de octubre de 2006 at 19:16 — Responder

    Por supuesto que el dinero que le corresponde a CONACINE,el estado debe cumplir con otorgarselo,el estado peruano,se ha convertido en el perro muertero numero 1,por que le debe a una serie de Instituciones y esto debe cambiar es hora de exigirle a Estado cumpla

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Apoya la campaña “Perú en pantalla”