Invierno en BagadEl Convento de Santo Domingo – Qorikancha presenta en calidad de estreno para el Cusco el largometraje documental español Invierno en Bagdad (2005), dirigido por el realizador peruano Javier Corcuera. La galardonada película se proyectará el sábado 25 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Salón de reuniones del Convento de Santo Domingo. El ingreso es libre.

Invierno en Bagdad es un largometraje de denuncia que muestra un antes y un después de la guerra en Irak. Un grupo de españoles, entre ellos Corcuera, decide marchar al Medio Oriente como protesta ante la decisión de atacar a ese país. Allí los sorprende la guerra y se entrevistan con heridos, mutilados y otras víctimas de la agresión, pero son especialmente los niños los que declaran sus oscuras expectativas de futuro.

Actualización [27-nov]:
Tal como lo comentaba Tito, la función fue todo un éxito, ¡más de 500 personas asistieron a la proyección! Es por esto que el Convento de Santo Domingo – Qorikancha ha programado dos nuevas funciones, que se realizarán el día miércoles 29 de noviembre, a las 6 y 8 p.m. Prohibido faltar.

Enlace relacionado: