El sábado 2 de diciembre coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de José María Arguedas, se procedió a premiar a los proyectos ganadores de los dos últimos concursos organizados por el CONACINE, es decir a Sueños lejanos del documentalista Alejandro Legaspi y a Sobrevivir en los andes del realizador juliaqueño Flaviano Quispe. Ambos recibieron los diplomas correspondientes y fue Flaviano quien tomó la palabra para agradecer el premio y llamar a los otros concursantes a no dejar de lado sus proyectos, dijo entre otras cosas que tomaba el premio como un reto y un reconocimiento a todos los directores de las regiones. Entre el público estuvieron los directores Mélinton Eusebio y Nilo Inga, además de Roger Neyra y Luis Basurto.
El acto tuvo la importante presencia de la congresista por Puno Susana Vilca, quien felicitó a su paisano y escuchó las demandas por el cumplimiento de la ley de cine, la señora Vilca alcanzó a Flaviano una carta oficial de felicitación.
Luego de una ronda de vinos y piqueos un grupo de asistentes se dirigió al Bar Superba para celebrar el acontecimiento, claro no todo son ceremonias formales. Nosotros estuvimos presentes durante la jornada y este es un recuento fotográfico de la fecha.

Actualización:
Pueden ver también un video con la decisión del jurado representado por Josué Méndez y las palabras de agradecimiento de Flaviano Quispe.

Flaviano Quispe Flaviano Quispe y Josué Méndez Alejandro Legaspi y Flaviano Quispe Alejandro Legaspi, Susana Vilca y Flaviano Quispe Diploma de Flaviano Quispe Mario Rivas, Flaviano Quispe y Josué Méndez Público durante la ceremonia Flaviano Quispe recibe carta Flaviano y Mélinton Roberto Barba y Mélinton Eusebio Luis y Marco Augusto Cabada, Alejandro Rossi y Flaviano Quispe Marco Condori, Nilo Inga, Flaviano Quispe, Mélinton Eusebio y Josué Méndez Marco Condori, Mario Rivas, Flaviano Quispe, Jorge Vignatti, Alejandro Legaspi y Pancho Adrianzén Susana Vilca, Flaviano Quispe y Humberto Saco Mélinton Eusebio, Roberto Barba y Flaviano Quispe Flaviano Quispe y Jaime Luna Victoria Flaviano Quispe y amigos Flaviano, Basurto y Nilo Flaviano Quispe y sus hermanos