Un nuevo año en el cine


La celebración de año nuevo ha sido el escenario perfecto para definir el rumbo de los personajes en muchas producciones cinematográficas, probablemente sea la industria norteamericana la que ha usado más el simbolismo del cambio de año para concentrar las emociones y replantear las tramas. Entre varias opciones elegimos tres escenas de películas que coincidentemente centran sus historias en Nueva York.

Piso de soltero (The Apartment, 1960) dirigida por el gran Billy Wilder es una obra maestra, Jack Lemmon en el rol de C.C. Baxter es un empleado sin muchas opciones de conquistar a Fran (Shirley MacLaine), durante la fiesta de año nuevo ellos decidirán el rumbo de sus vidas. Recomendamos no ver la escena a quienes no hayan visto previamente la pelìcula, pues se trata de la escena final.

Woody Allen construyó en 1987 un sentido homenaje a la era dorada de la radio y sus estrellas, Días de radio (Radio Days) está ambientada en los años de la gran guerra. Justamente los personajes de esa película esperan la llegada de 1944 acumulando esperanzas de cambio y la escena que muestra a unos en el baile más lujoso de la ciudad y a otros en la casa familiar es la síntesis de las emociones que no varían con los años.

En 1989 Rob Rainer dió en el clavo al dirigir Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally…), una comedia romántica de gran éxito donde Meg Ryan y Billy Crystal paseaban sus desamores por Nueva York. Hacia la primera mitad de la película ambos bailan en la noche de año nuevo y esperan que el otro dé el primer paso, pero ninguno se decide.

Hay muchos otros filmes que contienen escenas de año nuevo, entre ellas: Happy New Year, Forrest Gump, Poseidón, Titanic, About a Boy, Bridget Jones’s Diary… ¿Alguna otra que ustedes recuerden?

¡Feliz 2007!

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. […] alterados nos recuerda a Manhattan de Woody Allen, tal como anuncia el tráiler. La idea del Año Nuevo trae a colación otras historias de amor, como El apartamento o When Harry meets Sally. Puede que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *